Compartir

Apple no está pasando una buena época en bolsa. Tras una muy buena subida una vez presentados los resultados financieros del Q3 2019 en el valor de sus acciones, ahora estamos viendo como la tendencia ha cambiado totalmente sufriendo una importante bajada, y en el valor de la compañía en general que hace unos días volvió a conseguir el billón de dólares que le duró realmente poco.

¿Por qué están bajando el valor de las acciones de Apple de esta manera? La respuesta reside básicamente en las decisiones que está tomando Donald Trump en las últimas horas. La guerra comercial entre China y EEUU está poniendo muy nerviosos a los inversores, y aunque los últimos rumores apuntan a que Apple está dispuesta a absorber los aranceles que se impongan sobre sus productos no ha terminado de calar en el inversor.

No, no estamos ante el final de Apple

Las acciones de Apple lleva varias sesiones seguidas de bajadas pronunciadas de varios puntos, y todo apunta a que seguirá bajando a lo largo de esta semana como el resto de valores económicos del mundo incluido el NASDAQ o el IBEX 35.

Para que os hagáis una idea, Apple empezó agosto con sus acciones con un valor en torno a los 210$, y al momento de escribir este artículo se sitúa en 195$. Con esto queremos que se sea consciente de como puede afectar una decisión política al valor de una compañía tan importante como es Apple. Muchos ya creen que por experimentar este descenso en bolsa está condenada ‘a los infiernos’ y obviamente no. 

Está claro que ahora mismo hay mucha incertidumbre en el mercado por los movimientos de Donald Trump aunque no se sabe si terminará afectando a los productos de Apple. Pero no solo la compañía de Cupertino está viendo caer su valor, si no que los principales índices bursátiles están cayendo en todo el mundo hasta que se termine estabilizando en los próximos días. Es por esto que no estamos ante el fin de Apple ni nada de esto como muchos querrían, simplemente estamos ante una mala decisión del presidente de EEUU.

Desde la compañía ya están tomando medidas para poder evitar esto en un futuro trasladando su producción fuera de China a otros países asiáticos. El presidente Trump ya sabemos que no quiere esto, ya que su deseo es que se traslade su producción a territorio nacional y es por ello que también pensamos que esta puede ser una medida de presión contra Apple.

El plan de Trump puede salir bien o mal, ya que ahogar a una empresa que da tantos puestos de trabajo a tu país puede no ser la mejor idea. Deberemos de esperar a los próximos días para ver cómo evolucionan las acciones de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de la tormenta que está pasando Apple. 

  • Angel Gonzalez

    Lastima de no tener pasta para comprar acciones de apple. Ahora que están a la baja