El iPhone 8 se enfrenta al Note 8 en una prueba de caída

El iPhone 8 se enfrenta al Note 8 en una prueba de caída

José Alberto Lizana López

Ayer os traíamos un test de cámara del nuevo iPhone 8, donde se vio la buena calidad que presentaba y el trabajo que han realizado los de Cupertino desde sus primeras cámaras hasta la actualidad, viendo una mejora en la calidad significativa. Hace un par de días también os mostrábamos una prueba de resistencia al iPhone 8 que pasaba con nota la exposición a arañazos o abrasiones. En esta ocasión os traemos una prueba de caída del iPhone 8 y en esta ocasión añade una comparativa con el Samsung Galaxy Note 8.

iPhone 8 vs Note 8, ¿cuál sufre menos en una caída?

El vídeo en el que se han recogido todas estas pruebas te lo dejamos a continuación para que puedas ver con tus propios ojos las caídas y las pruebas a las que han sido sometidos estos dispositivos de gama alta.

Ambos terminales tienen en su parte posterior una lámina de vidrio que es necesaria para portar la carga por inducción. Esto hace, como es de esperar, que en la primera caída en ambos dispositivos se haga añicos. Si hacemos que los terminales caigan en su esquina vemos como aquí la resistencia es muy parecida en ambos terminales pues solo se pueden apreciar ciertos arañazos.

En la caída con la pantalla boca abajo, el Samsung Galaxy Note 8 rebota contra al superficie de caída mientras que el iPhone 8 no lo hace, cayendo a plomo. Esto hace que las diferencias en la pantalla tras la caída sean significativas pues en el terminal de Apple la pantalla queda muy deteriorada tanto por la parte superior como en la parte inferior dificultando su utilización. En el buque insignia de la empresa surcoreana no es así, pues solo se deterioran las esquinas, no afectando a la zona de uso.

Tras hacer repetidas caídas, vemos como el Note 8 soporta hasta 10 repeticiones sin que deje de funcionar salvo su cámara, a diferencia del iPhone 8 que en las primeras caídas sufre un deterioro en la carcasa trasera significativo hasta que en la octava caída queda totalmente destrozado.

En conclusión, tenemos que reconocer que esta prueba la ha pasado con nota el terminal de Samsung, quedando el iPhone muy por detrás. La robustez del terminal ha quedado en entredicho pero esperamos que en los futuros iPhone lo hagan más resistente a caídas, sobre todo para que si se nos cae una vez no tengamos que cambiarlo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este vídeo y la comparativa de resistencia entre el iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8.