Los iPhone caen un 15% en el Q3 2019, siendo adelantados por Oppo

Los iPhone caen un 15% en el Q3 2019, siendo adelantados por Oppo

José Alberto Lizana López

La semana pasada Apple presentó sus resultados económicos del Q3 2019 y aunque vimos como los ingresos se estabilizaron nos llevamos una sorpresa bastante desagradable. Los ingresos por la categoría iPhone cayeron casi 4.000 millones de dólares algo que daba para reflexionar sobre el futuro del dispositivo móvil estrella de la compañía.

Pese a que desde Apple no dan ya datos oficiales de la cantidad de dispositivos que se han vendido en el trimestre fiscal, desde IHS Markit han lanzado un estudio bastante interesante donde se recogen las estimaciones de envío del iPhone en este trimestre fiscal. En el siguiente artículo comentamos todos los datos que se han recogido en este estudio.

Apple debe de trabajar en un impactante iPhone 11

Ya la semana pasada comentamos ciertos estudios similares y la verdad es que todos coinciden que los envíos de iPhone en el trimestre fiscal cayeron más de un 10%. Desde IHS Markit han recogido que la caída ha sido del 14,6% comparado con los envíos que se registraron en el mismo trimestre del año pasado. 

Si es verdad que de manera general la industria del teléfono inteligente bajó un 4% en envíos pero hay marcas que se mantienen bastante bien y que incluso están creciendo bastante como por ejemplo Oppo, Huawei u otras. En la siguiente table de IHS Market podemos ver todos estos datos de una manera mucho más clara.

Como veis en la tabla, algo realmente llamativo es que Apple ha pasado a ser el cuarto fabricante en cuota de mercado siendo adelantado por Oppo. Esto es un palo bastante duro para la compañía que está viendo mermar a su producto estrella pero creemos que esto es algo transitorio.

Apple tiene un importante desafío por delante con el iPhone, pero creemos que con el iPhone 11 a pocos meses de ser presentado los usuarios se están esperando mucho ya que al parecer va a traer importantes mejoras sobre todo en cámara. Después de ver una transición tan conservadora entre el iPhone X y el XS es lógico que la gente se esté aguantando las ganas para dar el salto del iPhone X al iPhone 11 y es por ello que creemos hay menos ventas en este trimestre fiscal en comparación con el mismo del año pasado.

https://lamanzanamordida.net/que-sabemos-iphone-11/

Con el iPhone 11 esperamos que haya un buen repunte en las ventas y Apple comience a hacerlo medianamente bien. Es verdad que además de sacar un buen terminal también tendrán que pensar el precio de este para evitar un desastre como hemos visto este año. Apple se ha visto obligada a lanzar numerosas campañas de marketing ofreciendo planes de financiación muy interesantes. Esperamos que esto no se tenga que repetir este año.