El detector de caídas del Apple Watch salva una nueva vida

El detector de caídas del Apple Watch salva una nueva vida

José Alberto Lizana López

Como es por todos sabido, el Apple Watch ahora mismo es un equipo bastante importante en nuestro día a día ya que nos puede avisar si tenemos algún problema cardiaco e incluso nos ayuda avisando a los servicios de emergencia si nos caemos. Esta última función es la que ha salvado la vida a una joven pareja de excursionistas que se cayó de un acantilado quedando totalmente atrapados en las rocas.

El Apple Watch vuelve a salvar una vida

Según ha informado el medio Business Insider, esta pareja se encontraba haciendo senderismo por el parque Hartshome Woods de Nueva Jersey cuando estaba oscureciendo. Al encontrarse en un ambiente oscuro al parecer se deslizaron por lo que creían una pequeña caída pero en realidad era un gran acantilado al rio Navesink cayendo ambos hasta el fondo. 

Fuente: Apple

En la caída uno de los excursionistas se rompió la cadera en tres partes distintas y obviamente entre el dolor que sentía y el estar rodeado de piedras y sin posibilidad de salir era inevitable que iban a morir ahí.

Pero gracias a que el chico tenía en su muñeca el Apple Watch Series 4 se detectó la fuerte caída y automáticamente se llamó a los servicios de emergencia de EEUU, al 911. Gracias a esta llamada y al envío de la ubicación pudieron ser rescatados fácilmente en un bote para poder llevarlos al hospital. Debemos de recordar que este chico de 28 años tuvo que activar este detector de caídas ya que con esta edad se desactiva de manera predeterminada.

Sin duda el Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio imprescindible ya que ha detectado numerosas afecciones cardíacas gracias a su función ECG y ahora está salvando la vida de aquellas personas que se caen y quedan totalmente aisladas y sin posibilidad de coger el teléfono móvil para realizar una llamada. Nosotros creemos que esto puede ser tremendamente útil sobre todo para las personas mayores que por desgracia tienen más posibilidades de caerse y hacerse mucho daño.

Apple debe de seguir por este camino, y estamos convencidos de que están trabajando en más funciones para poder ayudarnos en nuestra salud e intentar darnos funciones que nos protejan y nos salven como es esta que comentamos. Aunque el Apple Watch Series 5 no ha agregado ninguna función a destacar en este aspecto esperamos que en generaciones posteriores si veamos implementados nuevos sistemas relacionados.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva vida salvada por el Apple Watch.