¿Sabes que la calculadora de tu iPhone tiene un truco que casi nadie conoce?

Apple suele hacerlo, incluir pequeños detalles en sus dispositivos que no anuncia, y que después de un tiempo, nos acabamos dando cuenta de las posibilidades que tienen nuestros dispositivos. El iPhone, como no podría ser de otra manera, es la estrella de los de Cupertino, y muchas son las posibilidades que conocemos y otras muchas las que se encuentran ocultas, y que hacen de este un teléfono inteligente que siempre nos depara sorpresas agradables. En este caso en concreto, la calculadora, una herramienta muy potente y a la que solemos sacar poco partido, tiene en su interior un truco que muy pocos conocen, y que está revolucionando las redes sociales. ¿Quieres saber de qué se trata?

La calculadora del iPhone atesora un truco que es un gran descubrimiento

¿Sabes que la calculadora de tu iPhone tiene un truco que nadie conoce?

Podemos acceder a la calculadora a través del centro de control

Vamos a ponernos en contexto para conocer la importancia del descubrimiento. Pongámonos por caso que tenemos que sumar unos gastos que recientemente hemos tenido, y que queremos saber a cuanto ascienden, para tener una idea del impacto de los mismos en nuestras finanzas. Empezamos a introducir una de las cifras, y de repente nos damos cuenta, hemos confundido un número. Por desgracia nos tocaría clicar sobre la letra “C” que eliminaría la cifra por completo y tendríamos que volver a introducirla de nuevo de forma íntegra.

Y aquí viene el truco, sencillo, pero muy potente. Con un simple gesto podremos borrar el último dígito introducido, y por ello no tener que eliminar toda la cifra clicando la tecla “C”. Deberíamos para ello deslizar el dedo sobre la pantalla numérica en la aplicación de calculadora, y con ese simple movimiento esa última cifra que por error hemos introducido mal se borrará, y podremos introducir la correcta. Sencillo, efectivo, potente… y desconocido.

Un tweet desde Suecia “volvió” a hacer viral esta opción secreta de la calculadora del iPhone

https://twitter.com/censoredialogue/status/859566331766730752?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Ftecnologia.elpais.com%2Ftecnologia%2F2017%2F05%2F04%2Factualidad%2F1493912269_033759.html

Este truco “volvió” a cobrar notoriedad gracias a que hace unos días un joven sueco lo publicó en su cuenta de twitter. Dicho tweet (tuit en castellano, que la RAE ya lo ha aceptado) en pocas horas se convirtió en viral y alcanzó con ello una altísima notoriedad, de tal forma que ha revolucionado las redes sociales con múltiples comentarios. Pero estamos utilizando bien la expresión “volvió”, porque esta no era una opción desconocida del todo, sino más bien olvidada, ya que por ejemplo, este joven sueco conoció el truco hace unos años a través de una publicación de Reddit. Pero el tiempo es lo que tiene, que entierra muchas cosas en un olvido temporal… hasta que la red lo vuelve a hace viral.

¿Qué te parece el truco, lo conocías, te parece interesante? Nos encantaría conocer tu opinión al respecto, compártela con nosotros.