Compartir

La contraseña que tenemos en nuestro ID de Apple es muy importante, y es que con ella accedemos no solo a nuestros dispositivos sino a servicios como iCloud o la posibilidad de descargar aplicaciones desde la App Store. Por ello debemos disponer de una contraseña segura, la cual se recomienda siempre que contenga caracteres numéricos, letras alternando mayúsculas y minúsculas y símbolos. Para tener siempre acceso a la contraseña sin necesidad de recordarla se recomienda guardarla en el llavero de iCloud. En este post te enseñaremos como cambiar la contraseña de un ID de Apple desde distintos dispositivos.

Cambiar contraseña del ID de Apple en iPhone, iPad o iPod touch

Si dispones de un iPhone, iPad o iPod touch encontrarás la ventaja de que cambiar la contraseña de acceso al ID de Apple es muy sencillo. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

  1. Abre Ajustes.
  2. Pulsa dónde aparece tu nombre.
  3. Ve ahora a “Contraseña y seguridad” y después a “Cambiar contraseña”.
  4. Introduce el código de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch.
  5. Escribe ahora dos veces la nueva contraseña para verificar que coinciden.

Cambiar contraseña del ID de Apple desde un Mac u ordenador Windows

Este método que explicamos a continuación es valido para cualquier navegador, aunque sea el de iOS, no obstante no es recomendado para esos dispositivos debido a que existe el anterior método que es mucho más rápido. Los siguientes pasos son validos para cambiar la contraseña del ID de Apple desde un ordenador con Windows o, por supuesto, desde un Mac:

Cambiar contraseña apple

  1. Abre el navegador y dirígete a la web oficial del ID de Apple. Puedes acceder pulsando aquí.
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña actual.
  3. Dirígete ahora al apartado “Seguridad” y pulsa sobre “Cambiar la contraseña”.
  4. Se te requerirá ahora escribir la actual contraseña y dos veces la nueva.

Cabe destacar que el sistema de seguridad de Apple no te permitirá cambiar tu contraseña por una ya utilizada previamente. Si no recuerdas cual era tu contraseña te recomendaos que visites el artículo en el que explicamos cómo recuperar la contraseña del ID de Apple.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com