Compartir

El método de seguridad que lleva años instaurado en los teléfonos móviles es el código PIN de la SIM. Hoy en día, con Touch ID y Face ID parece haber quedado en un segundo plano pero sigue ahí y es importante tenerlo activo para poder proteger los datos relativos a la tarjeta SIM de un dispositivo. Por eso es fundamental conocerlo y en este post te enseñaremos cómo cambiar el PIN en un iPhone.

Cómo cambiar el PIN en un iPhone desde Ajustes

Para poder cambiar tu código PIN debes conocer el que tienes actualmente. Por norma general cuando compras una SIM esta viene integrada dentro de una tarjeta de mayor tamaño de la cual podrás extraerla para introducirla en tu dispositivo. En esa tarjeta grande suele aparecer el código PIN y código PUK de la SIM. En caso de que no tengas acceso a dicha tarjeta te recomendamos llamar a tu operadora y les indiques tu situación para que puedas recuperarlo.

Una vez conozcas tu PIN y quieras cambiarlo deberás seguir los siguientes pasos:

Como cambiar el PIN en iPhone
Así es como puedes cambiar el PIN en un iPhone
  1. Entra en los Ajustes del iPhone
  2. Vete a Datos móviles. Está entre las primeras opciones, la cuarta concretamente entre Bluetooth y Compartir Internet.
  3. Una vez dentro de Datos móviles encontrarás diversas opciones relacionadas con tu operador. Deberás ir dónde pone PIN de la SIM”.
  4. Verás que aparece la opción de activar o desactivar el PIN. Si lo desactivas no se te requerirá dicho código en ningún momento al encender el iPhone. La opción de “Cambiar el PIN” es la que nos interesa ahora.
  5. Introduce tu PIN actual.
  6. Introduce tu nuevo código PIN. Procura poner uno que puedas recordar.
  7. Introduce nuevamente tu nuevo PIN para confirmarlo.

Así de sencillo y rápido es cambiar el código PIN de nuestro iPhone. Podrás cambiarlo tantas veces quieras e incluso desactivarlo cómo vimos anteriormente. Aunque esta última opción no la recomendamos si lo que quieres es mantener segura la información de tu tarjeta SIM.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Gonzalo sga

    en serio ? no tienen de que escribir ?

    • José Alberto

      Hola Gonzalo.

      Si tu sabes modificar el PIN en tu iPhone, enhorabuena, este post no era para ti. Te sorprendería saber cuanta gente busca este tema en internet a diario, y nosotros como no, hemos querido ofrecer un tutorial para ello.

      Un saludo.

  • Pingback: Así es como puedes cambiar el PIN en un iPhone | Portal Remix()