Compartir

El pasado 10 de septiembre Apple quiso destacar que sus nuevos iPhone 11 y 11 Pro tenían hasta 5 horas más de autonomía que la generación anterior. Esto sin duda era una gran noticia ya que la gran crítica que se les podía hacer a los iPhone era sin duda la autonomía ya que costaba llegar al final del día sin que el iPhone pasara previamente por el cargador. Aunque desde el Steve Jobs Theater nos prometieron varias horas más de batería no informaron de los datos técnicos de la batería como de la capacidad de la misma. Ahora, un nuevo informe difundido por la agencia reguladora china TENAA muestra datos exactos de la capacidad de estas baterías así como la cantidad de memoria RAM que incorporan.

El iPhone 11 y 11 Pro han dado un auténtico salto en baterías

Según el informe al que hemos hecho referencia al principio de este artículo cada uno de los iPhone tendría la siguiente capacidad de batería:

  • iPhone 11: 3.110 mAh (comparado con los 2.942 mAh del iPhone XR).
  • iPhone 11 Pro: 3.046 mAh (comparado con los 2.658 mAh del iPhone XS).
  • iPhone 11 Pro Max: 3.969 mAh (comparado con los 3174 mah del iPhone XS Max).

Sin duda estamos ante las baterías más grandes que se han incorporado nunca a un iPhone. Esta mayor capacidad junto con un procesador que consume hasta un 40% menos de energía alargan bastante la autonomía de los dispositivos hasta 5 horas en el caso del iPhone 11 Pro Max comparado con el iPhone XS Max. Creemos que este es el camino más acertado que ha podido tomar Apple para poder resolver esta carencia histórica en los iPhone. Según las primeras reviews que hemos podido ver el iPhone 11 Pro Max puede llegar con hasta un 50% al final del día algo que sin duda es una barbaridad.

Además este documento también nos ha aportado datos sobre la cantidad de RAM que incorporan estos nuevos iPhone. Este ha sido un dato muy cuestionado los últimos días porque había bastantes discrepancias con cuanta memoria RAM incluyen estos equipos ya que algunos analistas e informes apuntaban a que el iPhone 11 Pro tenía 6 GB de RAM mientras que el iPhone 11 tenía 4GB.

En este informe parece que se zanja este asunto ya que se deja reflejado que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro tienen 4GB de RAM, es decir, todos los modelos de iPhone de este año tienen la misma cantidad de memoria RAM. Pero deberemos de esperar hasta el próximo 20 de septiembre cuando ya sean muchos los usuarios los que tengan en su poder este equipo para poder analizar sus especificaciones mucho más afondo.

Este nuevo equipo destaca por dos avances muy significativos tanto en la cámara como en la batería algo que es indiscutible. En las primeras reviews hemos podido comprobar que estamos ante una de las mejores cámaras en un dispositivo móvil del mercado y sin duda esta autonomía que tiene ahora con baterías de hasta casi 4.000 mAh hace que ya se pueda comparar con otros equipos de gama alta que incluyen una capacidad similar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos del iPhone 11.