Compartir

CORRECIÓN: Según ha marcado la propia MacRumors en una corrección de su información podemos saber que esta batería de la Smart Battery Case tiene dos celdas con esta capacidad. Con esto podemos discernir que en total estas nuevas fundas tienen una mayor capacidad de batería que la de modelos anteriores. En el aspecto del voltaje también vemos mejoras significativas de 10.1 Wh mientras que en modelos anteriores tenemos un voltaje de 8.98 y 7.13 Wh en el iPhone 7 y 6s respectivamente.


En el día de ayer Apple liberó a última hora del día en Españas las esperadas Smart Battery Case en la Apple Store Online. Apple en la descripción de este producto afirmaba que la autonomía de los dispositivos compatibles con estas fundas sería de hasta un 75% más, una cifra bastante significativa y que seguro atraía la atención de aquellos usuarios que usamos intensamente nuestro iPhone en el día a día.

Pero no todo son buenas noticias, ya que horas después de su presentación ya han  comenzado a surgir las primeras reviews de este producto donde se especifica la capacidad de cada una de estas baterías integradas en las fundas, y es mucho menor que la capacidad de otras Smart Battery Case más antiguas.

La capacidad de la Smart Battery Case para los iPhone 2018 al descubierto

Nick Guy a través de su cuenta de Twitter nos ha informado que la capacidad de la batería integrada en la Smart Battery Case del iPhone XS y XS Max es de ‘solo’ 1369 mAh. Si comparamos estos datos con los de otras fundas de distintos modelos más antiguos como el iPhone 7 o el iPhone 6s nos llevamos un chasco mayúsculo.

Smart Battery Case

Para que os hagáis una idea la capacidad de la batería de la funda para el iPhone 7 era de 2365 mAh y la del 6S 1877 mAh. Como veis, la capacidad de estas nuevas fundas es mucho menor que las que hemos visto hasta ahora. Deberemos de comprobar si las horas de autonomía que anuncian desde Apple se cumplen con estas nuevas fundas, aunque tengan una capacidad interna bastante menor que la de otras generaciones. Nosotros esperamos que la mejor optimización del sistema operativo tenga algo que ver para que desde Apple se hayan decidido a incorporar una menor capacidad en estas baterías.

La funda del iPhone XR aun no ha aparecido en las distintas reviews pero se espera que también tenga una capacidad similar al de sus hermanos mayores:  1369 mAh. 

Una de las preguntas que aun no se ha terminado de resolver es si la Smart Battery Case del iPhone XS será compatible también con el iPhone X. En la web de Apple no se detalla que sea compatible, aunque en teoría todos los agujeros de la funda deberían encajar con los botones del iPhone X.

El único inconveniente que nos encontraríamos es la cámara que no terminaría de encajar como ha ocurrido en el resto de fundas. En los próximos días esperamos que esta respuesta quede totalmente resuelta.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas Smart Battery Case para los iPhone 2018.