Nuevas pistas desvelan los secretos del iPhone SE 2020, informa Ming-Chi Kuo

Rumores acerca de una segunda versión del iPhone SE tenemos desde hace años. Prácticamente desde el momento en que se lanzó la primera versión en 2016 han ido surgiendo informaciones que, en buena parte, estaban más basadas en deseos que en certezas. Desde hace ya unos meses hemos vuelto a tener información acerca de esta esperada renovación del ‘Special Edition’ de Apple y, por fin, todo apunta que llegará a principios del próximo año.

iPhone SE 2: diseño similar al iPhone 8 y chip A13 Bionic

La popularidad alcanzada por el iPhone SE fue mayúscula y es que en un mundo en el que ya todas las compañías apuestan por dispositivos grandes, todavía hay muchos usuarios que se resisten a abandonar los dispositivos compactos. En pleno auge de los phablet, Apple apostó por un dispositivo de 4 pulgadas de pantalla con un diseño idéntico al del iPhone 5s pero con componentes internos como los del iPhone 6s.

Han pasado ya casi cuatro años desde la llegada del primer iPhone SE y Apple podría estar a punto de renovarlo por una segunda versión. Desde Cupertino, tal y como informan expertos filtradores como Ming-Chi Kuo, se piensa en un dispositivo con los componentes más punteros de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro pero con un diseño más similar al del iPhone 7 y iPhone 8.

Por tanto nos encontraríamos con un dispositivo que montaría un panel IPS de 4,7 pulgadas e internamente veríamos un chip A13 Bionic con toda la potencia que significa eso y que ya comprobamos en los iPhone más recientes. Con 3GB de RAM también se pretende hacer de este iPhone un equipo para que quien lo adquiera pueda garantizarse unos cuantos años de soporte vía software.

El precio de este nuevo iPhone SE sería el más reducido, más incluso que el del iPhone 11 e incluso más que el del iPhone XR. Precisamente este sería el motivo principal de que este equipo siga montando un frontal con botón home en lugar de los ‘todo pantalla’ con notch incluido. Apple quiere diferenciar bien ambas gamas y ofrecer algo con buenas prestaciones pero alguna reducción en tecnologías que permitiera que el precio pudiera bajar.

Sería el primer trimestre de 2020 cuando vería la luz este nuevo smartphone, probablemente en el mes de marzo. Su llegada podría significar además la retirada de los iPhone 8 de la Apple Store y es que al fin y al cabo este nuevo sería prácticamente igual al pequeño de estos pero con mejoras incluidas.

Evidentemente, y a falta de información oficial, no podemos dar por seguros todos estos datos. Pero lo cierto es que ya son varias las informaciones y expertos que apuntan en esta dirección, cosa que nos hace dar una mayor fiabilidad a este tipo de noticias. No obstante seguiremos informando en próximas semanas y meses en los que probablemente pudiéramos incluso ver ya prototipos avanzados de este nuevo iPhone SE de segunda generación.

Y tú, ¿qué opinas de estas informaciones? ¿Adquirías este nuevo iPhone SE con estas prestaciones? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.