Si cargas tu iPhone inalámbricamente tus tarjetas de crédito pueden dañarse

Si cargas tu iPhone inalámbricamente tus tarjetas de crédito pueden dañarse

José A. Lizana

Al fin Apple introdujo la carga inalámbrica en el iPhone 8, 8 Plus y como no, en el iPhone X. Aunque llegan tarde a su implementación, lo importante es que lo han hecho, pero más tarde que la competencia como Samsung que la incorpora desde hace ya bastante. 

Pero, todo tiene ventajas e inconvenientes, y la carga inalámbrica no se escapa a esto. Aunque resulta muy cómodo dejar nuestro terminal encima de una plataforma y comienza a cargarse esto puede tener ciertos problemas que no son del todo conocidos y que pueden afectarte directamente a la hora de cargar tu terminal.

Cuidado con la carga inalámbrica de tu iPhone en estos casos

Air Power iPhone X

El principal inconveniente puede afectar a tu tarjeta de crédito y cualquier otra tarjeta que tenga una banda magnética. Si la pones encima de la base de carga con el iPhone puede que se termine desmagnetizando o dañando los chip que incorporan y tengas que pedir otra. Esto también ocurre con otras tarjetas como la que nos dan en un hotel para abrir la puerta de la habitación o el pasaporte. Además, si se daña la carcasa de tu iPhone, no podrás cargar el iPhone.

Y me podéis preguntar, ¿quién deja la tarjeta de crédito junto al iPhone cargando? Seguro que vosotros mismos o algún conocido lleva una funda que también sirve de tarjetero pues en tapa tiene ranuras para meter o bien nuestro DNI o las tarjetas de crédito para así olvidarnos de coger la cartera cuando salimos a la calle.

Entonces, si ponemos por ejemplo el iPhone X a cargar en una base de recarga inalámbrica con esta funda y las tarjetas dentro pueden salir mal paradas. Esta información la puedes encontrar la puedes encontrar en Apple en esta página. Concretamente dice lo siguiente:

La carga inalámbrica usa inducción magnética para cargar el iPhone. No coloques nada entre el iPhone y el cargador. Las monturas y fundas magnéticas, u otros objetos entre el iPhone y el cargador pueden reducir el rendimiento, dañar las tiras magnéticas o los chips RFID, como los que se encuentran en algunas tarjetas de crédito, placas de seguridad, pasaportes o llaves con mando a distancia. Si tu funda posee alguno de estos objetos sensibles, retíralos antes de la carga o asegúrate de que no están entre la parte trasera de tu iPhone y el cargador.

Así que si usas este tipo de fundas o has metido algo en la parte de atrás de una carcasa, recuerda sacarlo antes de ponerlo a recargar en una base. Esto se puede aplicar a cualquier terminal que utilice esta tecnología de recarga, no solo en dispositivos de Apple. 

2 Comentarios