Esta es la función en iOS 13 que reducirá la degradación de la batería de tu iPhone

iOS 13 además de incorporar un interesante modo oscuro, o unas mejores herramientas de edición fotográfica también ha incluido una nueva función en el apartado ‘salud de la batería’ que nos ha llamado mucho la atención. Tras probarla durante varios días en la primera beta para desarrolladores hemos visto las bondades que tiene y en este artículo te contamos en qué consiste exactamente.

Apple sufrió un pequeño bache hace unos años por culpa del rendimiento de las baterías de sus equipos, y a partir de ahí han querido incorporar nuevas herramientas a nivel de software para evitar la degradación de sus baterías.

Esta función de iOS 13 alargará la vida de tu batería

En iOS 13 nos hemos encontrado la función ‘Carga optimizada de la batería’ que busca evitar la degradación de la batería a lo largo del tiempo por lo que la vida útil de la misma se vería alargada. Esta función se fundamenta en que el iPhone aprenderá de nuestras rutinas de carga, es decir, detectará cuándo conectamos normalmente el iPhone a la corriente eléctrica que normalmente será por la noche y cuando lo desconectamos.

Este hecho de saber nuestras rutinas de carga, permitirá al iPhone administrar mejor los niveles de batería pues cuando empezamos a recargar nuestro iPhone este lo hará de manera normal hasta el 80% cuando se detendrá automáticamente la carga. Esta se verá reanudada cuando estemos a poco tiempo de desconectar nuestro iPhone y comenzar utilizarlo, para que esté totalmente cargado.

El ejemplo más claro es que cuando nosotros nos acostamos a las 12 de la noche conectamos el iPhone a recargar y más o menos a las 1 y media de la noche se detiene la carga en el 80%. Si nosotros nos levantamos normalmente a las 6 de la mañana, el iPhone volverá a activar la carga a eso de las 5 de la mañana para que al despertarnos tengamos el iPhone totalmente cargado. 

Esto hará que la batería no esté recibiendo energía durante muchas horas seguidas de manera innecesaria, algo que afecta a su salud. La verdad es que hemos probado esta función estos últimos días y estamos bastante satisfechos con su funcionamiento pues detecta de una manera bastante acertada cuando vamos a utilizar de nuevo el iPhone encontrándolo siempre con la carga completa.

Apple define esta función de la siguiente manera:

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80% y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo. 

Para activar la función ‘Carga optimizada de la batería’ debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería.
  2. Activa la opción ‘Carga optimizada de la batería’ para que el iPhone pueda aprender de tus hábitos de carga.

Para nosotros es una función que deberás de tener activa siempre en tu iPhone para evitar que la salud de la batería caiga mucho más rápido de lo normal. Con esta, el usuario podrá cuidar la batería de su dispositivo sin ni si quiera darse cuenta.