La carga rápida de los iPhone contra la de otros terminales, ¿cuál es más rápida?

La carga rápida de los iPhone contra la de otros terminales, ¿cuál es más rápida?

José Alberto Lizana

iOS 11.2 ha sido liberado hoy y una de las novedades que trae es que se habilita al fin la carga rápida por cable o inalámbrica en los terminales compatibles, que son los lanzados este año (iPhone 8, 8 Plus y iPhone X) y obviamente con las bases de carga de terceros que sean compatibles con esta forma de recarga rápida inalámbrica o con el accesorio de carga que deberemos de comprar en la Apple Store porque los de Cupertino ven que por 1159€ de dispositivo, meter este cabezal puede arruinarles. Los estudios no han tardado en surgir, y obviamente, las comparaciones de los terminales de Cupertino con los de la competencia como son los buques insignia que portan Android. El resultado deja a Apple en un intermedio entre distintos terminales, en carga rápida por cable. 

Apple no destaca por su carga rápida

Un estudio que ha realizado Tom’s Guide muestra como el iPhone 8 y X quedan por detrás de otros terminales en carga rápida. Estas pruebas se han realizado con el OnePlus 5T, LG V30, Google Pixel 2 y Note 8, todos con el adaptador que se incluye en la propia caja. También se realizaron las pruebas con el iPhone 8, 8 Plus y X con el adaptador de Apple y un cable USB-C

Todos los terminales fueron probados a cargar durante 30 y 60 minutos. Comenzando a recargar 60 minutos el terminal podemos partiendo del 0%, vemos los resultados en color azul:

Comparación Carga rápida

Como vemos, durante estos 60 minutos la gama iPhone se recargará entre un 79-81%, siendo bastante interesante este porcentaje por recargar durante solamente 30 minutos, pero no es el mejor resultado. El OnePlus 5T destaca en esta gráfica consiguiendo recargar en 60 minutos un 93% y el LG V30 un 86%. Esto indica que Apple está en un tercer puesto en carga rápida, superando al Google Pixel 2 y al Note 8.

Obviamente, deben de superarse y aquí se ve que todavía tienen que trabajar en optimizar la recarga para que en un corto periodo de tiempo estén recargados. En la gráfica también vemos unos porcentajes en rojo que nos indican lo que recarga el terminal durante 30 minutos. Los puestos no varían lo más mínimo. Pero siempre hay que tener en cuenta las desventajas de la carga rápida para considerar si merece la pena cargar de esta manera el dispositivo.

Te invito a dejarme en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de estas diferencias en los porcentajes y que Apple no destaque con su carga rápida.