Compartir

La marca japonesa Toyota presentó ayer su modelo GR Supra 2020 en la convención anual Auto Show de Detroit. Dicho modelo recuperará la esencia del mítico automóvil deportivo de la marca y con una característica muy relacionada con Apple y es que será compatible con CarPlay.

Por su parte Kia y Fiat Chrysler anunciaron que sus nuevos coches estarán también integrados con CarPlay pero a diferencia del Supra 2020 de Toyota estos precisarán de una conexión por cable. A continuación te contamos todos los detalles.

El Toyota Supra 2020 incluirá CarPlay de forma nativa

CarPlay, presentado por Apple hace ya casi 6 años en la WWDC 2013, es una especie de sistema operativo que permite que los dispositivos iOS se conecten a las pantallas táctiles de los coches. El fin de este estándar de Apple facilitar a los conductores realizar ciertas acciones como utilizar los Mapas de Apple o Google Maps como GPS o reproducir música de un iPhone en el coche.

Carplay

Tal y como comentábamos anteriormente, Toyota ha anunciado durante la presentación del GR Supra 2020 que ofrecerá dos opciones de diferente ‘calificación’ y que CarPlay estará en el paquete “3.0 Premium”. Dicho paquete incluye soporte inalámbrico de CarPlay en una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. De esta forma aquellos usuarios que posean un dispositivo con iOS podrán conectar su dispositivo al coche sin necesidad de usar el cable lightning.

Así lo explicó la compañía:

“El nivel 3.0 Premium contará con una pantalla táctil de formato ancho de 8,8 pulgadas mejorada con navegación, servicios telemáticos Supra Connect, Apple CarPlay inalámbrico, sistema de audio JBL de 12 parlantes superior, carga de teléfonos inalámbricos y una pantalla Head-Up en color.”

También la versión Premium 3.0 del Toyota Supra 2020 incluirá calefacción en los asientos tapizados en cuero. Pero más allá de las especificaciones técnicas de este coche no cabe duda que destaca por ser un coche del siglo XXI con una tecnología muy bien implementada y que para los usuarios de Apple será una gran experiencia comprobar la integración de sus dispositivos con el coche.

Se espera que este renacimiento de la gama Supra de Toyota se lleve a cabo esta primera mitad de año con el lanzamiento del coche al mercado de Estados Unidos. Hay que recordar que esta gama deportiva de la marca japonesa fue muy popular desde 1979 que salió el primer modelo hasta 2002 que había salido el último.

¿Has tenido la oportunidad alguna vez de utilizar CarPlay? ¿Qué destacarías de este sistema? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jesús Manuel Nimo Paz

    En EEUU, en España veremos, el rav4 en EEUU lleva CarPlay y en Europa no.