Una empresa israelí afirma que actualmente cualquier iPhone se puede «hackear»

Los compañeros de ADSLZONE se hacen eco las declaraciones de Cellebrite, donde afirman que actualmente pueden hackear cualquier iPhone o iPhone.

Concretamente desde la versión de iOS 5 hasta la más actual, iOS 11. Aunque no descartan que en un futuro Apple lance una actualización de seguridad que impida este acceso a personal no autorizado.

Muchos de vosotros recordaréis del caso del tiroteo de San Bernardino, donde el FBI exigió a Apple que desbloqueara un iPhone 5c y que creara una herramienta para poder acceder a los iPhone. De este modo, el FBI podría obtener información de los mismos en caso de ser necesario sin la autorización de un juez.

Cellebrite puede «hackear» hasta el iPhone X

Joni Ive Tim Cook iPhone X

Imagen REUTERS/Stephen Lam

No solamente han conseguido «hackear» un iPhone, la empresa israelí afirma que pueden acceder a cualquier terminal, ya sea iOS o Android. Aunque en el primero de los casos, afirman que Apple posiblemente trabaje en una solución de seguridad que les impida el acceso en un futuro.

Cellebrite no es una empresa cualquiera, se trata de una empresa enfocada al software forense, donde se han especializado en los smartphones, ya que se trata un dispositivo que contiene mucha información que podría ser de interés, sobre todo para los cuerpos policiales.

De momento, Apple no ha realizado ningún tipo de declaración, pero seguramente lancen algún tipo de actualización de seguridad para solucionar este problema. Ante todo, no debemos alarmarnos. Acceder a un iPhone no es nada sencillo (ni tampoco barato).

https://apple5x1.com/fbi-apple-geniecillos-malvados-seguridad/

Para un iPhone 5c, el FBI tuvo que desembolsar casi 1 millón de dólares, donde al final no consiguieron la información deseada. Así que no debemos ser alarmistas, nuestros iPhone siguen siendo realmente seguros a nivel general.

¿Qué te parece la seguridad del iPhone? ¿Crees que Apple lanzará una actualización de seguridad en breve después de esta afirmación?