El nuevo Centro de Control se vuelve más potente y versátil

El nuevo Centro de Control se vuelve más potente y versátil

Carlos Velázquez Miranda

Apple nos presentó ayer en la World Wide Developer Conference de 2017 su nuevo sistema operativo móvil, iOS 11; éste vino cargado de novedades tanto internas como visuales y, una de ellas, fue el rediseño total del Centro de Control.

¿Qué trae de nuevo?

Si con iOS 10 vimos como el Centro de Control se rediseñada dando paso a las tarjetas, este año los chicos de Cupertino rizan aún más el rizo y lo hacen más completo y útil.

iOS 11 y las novedades que trae de la mano

iOS 11 y todas sus novedades

Por un lado, han rediseñado por completo la ubicación de los toggles así como la forma de los mismos. Ahora nos encontramos con toggles de diferentes tamaños que, si los pulsamos haciendo uso de la tecnología 3D Touch podremos ampliar la información que estos nos ofrecen a simple vista.
De esta forma encontramos una primera agrupación donde nos se aúnan las clásicas conexiones inalámbricas, tales como WiFi, modo avión, Bluetooth y, ¡POR FIN! Un acceso directo a los datos móviles, funcionalidad que todos los usuarios de iPhone llevamos demandando tantos años sin que se nos escuchara.
Seguidamente, como podréis ver en la fotografía a la derecha, tenemos el nuevo reproductor de música integrado en la misma tarjeta que el resto de toggles, lo que nos deja claro que Apple quiere que accedamos a él lo más rápido posible y así ser más productivos.

Si seguimos hacia abajo nos encontraremos con los botones de rotación y no molestar, así como AirPlay. 
Por su parte, también destaca sobremanera el nuevo rediseño de las opciones aumentar/disminuir brillo y volumen, que ahora se integran a la perfección con el resto de toggles.

Abajo del todo nos encontraremos con la misma barra de toggles que contábamos antes con las clásicas herramientas (calculadora, linterna y temporizador) y un acceso directo a la cámara.

centro de control WWDC 2017

Nuevo centro de control

Los aspectos más destacables de este nuevo Centro de Control es la versatilidad que nos ofrece y la potencia de la que lo han dotado, ya que desde Ajustes podremos añadir multitud de plugins para configurarlo a nuestro gusto.

Para concluir, nos reservamos lo que a nuestro parecer es la mayor implementación de este centro de control: la capacidad de grabar a tiempo real la pantalla de nuestro iPhone/iPad.

Sabemos que no es algo revolucionario, ya que por ejemplo en Android es una funcionalidad con bastante tiempo a sus espaldas pero, nos parece curioso este movimiento de la compañía de la manzana, ya que dicha funcionalidad servirá, por ejemplo, para hacer recopilatorios de Apps o para realizar un tutoriales de una forma muy sencilla a la par que eficaz.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo centro de control? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais algo? Dejadnos vuestras opiniones en la caja de comentarios.