Compartir

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ayer en una entrevista en el medio estadounidense CNBC afirmó que el conflicto con Apple está a punto de resolverse. Como ya todos sabéis las relaciones entre Qualcomm y Apple no son demasiado buenas debido a diferentes acusaciones que se han ido arrojando ambas compañías, como la difusión de secretos industriales a terceros.

Qualcomm busca el fin del conflicto con Apple

Según Mollenkopf, Apple y Qualcomm todavía tienen relaciones empresariales pese a la batalla legal que se está dando actualmente. Esta batalla podría tener los días contados ya que finalizaría antes de final de año o principio del año que viene. En concreto sus palabras fueron las siguientes:

Siempre hemos hablado, he sido muy consistente en ello, de que en la segunda mitad de este año o en el año que viene es cuando realmente estamos a las puertas de encontrar una resolución y no vemos un desenlace diferente a este.

CEO de Qualcomm

Sus palabras fueron muy rotundas, y no sabemos que pensará el CEO de Apple, Tim Cook, al respecto. Estas declaraciones difieren mucho del informe que conocimos hace unas semanas donde se afirmaba que la compañía de Cupertino quería llegar hasta el final en esta batalla judicial descartando participar en cualquier tipo de acuerdo extrajudicial.

Las relaciones son tan malas que Apple ha decidido recurrir a Intel para incorporar los módem 5G en los futuros iPhone. El CEO de Qualcomm ha querido acercarse a la compañía de Cupertino afirmando que a ellos “le encantaría trabajar con la compañía de Tim Cook” para incorporar sus chips 5G en los futuros iPhone.

Es posible que esta ‘bajada de humos’ esté provocada por el miedo que tiene Qualcomm de perder presencia en el mercado ya que uno de los clientes más importantes es sin duda Apple y lo están dejando marchar por culpa de esta batalla absurda.

Deberemos de esperar a escuchar a Tim Cook y ver si es igual de optimista que el CEO de Qualcomm para buscar un acuerdo extrajudicial que de por cerrada esta ‘guerra’.