Compartir

Apple no tuvo unas ventas muy buenas en China en el Q1 2019, como el resto de marcas de telefonía móvil como Samsung, en favor del crecimiento de las marcas locales que presentaban unos precios menores motivando de esta manera a aquellos usuarios reacios a actualizar sus antiguos dispositivos. Apple tuvo que tomar diversas medidas para poder revertir esta caída de ingresos como la bajada del precio del iPhone o el lanzamiento de diversas campañas comerciales, pero esta ‘crisis’ habría acabado, según ha apuntado el analista de UBS Timothy Arcuri.

Tal y como ha manifestado el analista de UBS a través de Business Insider, Apple ya habría podido librarse de la mayoría del inventario que tenia en China gracias a la bajada de precios y a las campañas de marketing. Además, el ambiente en la cadena de suministro también estaría mejorando levemente aunque todavía este trimestre será también algo malo para la compañía, pero la hemorragia ya se habría controlado. 

Los iPhone más ‘antiguos’ habrían salvado a Apple en China

Tal es el positivismo que muestra este analista que ha elevado su previsión de ventas para los futuros trimestre fiscales de Apple de 32.5 millones de unidades a 34.5 millones. Si bien este crecimiento no sería gracias a las ventas de los últimos iPhone presentados sino que los iPhone ‘antiguos’ como el iPhone 8 Plus estarían teniendo una ventas bastante buenas que estarían compensando la caída del resto de modelos más actuales.

iPhone XS Max

Obviamente esto tiene una repercusión económica, ya que aunque se estén vendiendo más iPhone, se están vendiendo los modelos que son más económicos y no los más caros. Esto se verá reflejado obviamente en lo que ingrese la compañía en un futuro en el trimestre fiscal correspondiente, estimando que se ingresarán 56.5 mil millones de dólares, mil millones menos de lo que se habría pronosticado previamente.

Si bien no todo es negativo para los modelos más reciente de iPhone, ya que hay uno que está destacando en ventas en China y seguramente en el resto de países: el iPhone XR. Sin duda este terminal algo más económico y con prestaciones más que aceptables han terminado encandilando a un público que quiere un buen producto en sus manos pudiendo prescindir de lo último del mercado en hardware. Es verdad que la campaña de marketing que está haciendo Apple se centra en este dispositivo y es por ello que no nos extraña que haya destacado por encima del iPhone XS o XS Max.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información que ha arrojado este analista.