Los ingresos de TSMC siguen en auge gracias a la fabricación del chip A12

TSMC está preparada para afrontar un nuevo año donde va a experimentar previsiblemente un nuevo aumento de su rentabilidad gracias a la estrecha relación que tiene con Apple y la fabricación de los chips para sus iPhone, algo que se ha materializado en la confianza de Apple en TSMC para que fabriquen el nuevo chip A12.

En el medio Digitimes se han posiciones como únicos fabricantes de los nuevos chips de Apple para este 2018, el que se ha denominado chip A12, siguiendo con la numeración que impone Apple año tras año y que creemos seguirán manteniendo también en la presentación de septiembre.

Apple sigue confiando en TSMC para ensamblar el chip A12

Esta nueva generación de chips se espera que sean mejores a los que vemos actualmente en el iPhone X o en el iPhone 8. En concreto veremos un chip A12 con una construcción de 7 nanómetros cuando actualmente vemos una construcción de 10 nanómetros. Esto puede hacer que ocupe mucho menos espacio dentro del dispositivo además de estar dotados de más potencia y un menor consumo energético. 

Chip A11 del iPhone 8

Que sean de un menor tamaño también tiene un beneficio en los costes, ya que son menores, algo que esperamos ver en el precio final del dispositivo que nosotros pagamos, aunque seguramente nos sigan cobrando igual atribuyendo este gasto a la innovación y la investigación para obtener esta potencia en un tamaño menor.

Las compañías quieren una arquitectura de sus procesadores cada vez menor y la nueva generación de iPhone serán los primeros que porten un chip de 7 nm que son fabricados en masa. Desde TSMC están esperando gracias a esto una muy buena rentabilidad aunque las ventas de Apple no sean estupendas gracias a imponer un precio mayor en los procesos de fabricación.

La producción pronto estará en marcha para poder llegar a tiempo al mes de septiembre, ya que se espera la presentación de tres nuevos dispositivos que puedan terminar triunfando o no en el mercado de los móviles de gama alta, ¿habrán aprendido de los errores de 2017?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que TSMC siga creciendo a costa de Apple.

2 Comentarios