Compartir

Apple trabaja duramente para ofrecer un sistema operativo estable y con la mayor seguridad posible. En los nuevos Mac con el chip T2 integrado han querido dar un plus de seguridad impidiendo la instalación de ciertas versiones de Windows y Linux que no estén certificadas y aprobadas por Apple.

Actualmente podemos instalar prácticamente cualquier versión con soporte activo de Windows en Mac que no tengan el chip T2 incorporado. La capa de seguridad extra que este ofrece impide su instalación para preservar la seguridad del propio usuario.

Actualmente podemos realizar una instalación de Windows en nuestro Mac siempre y cuando sea una versión de Windows 10 o superior. Para anteriores versiones, no será posible, a no ser que tengamos un Mac sin el chip T2. Actualmente los nuevos MacBook Air, Mac mini, iMac Pro y últimos MacBook Pro vienen ya con este chip integrado.

Apple quiere preservar la seguridad de sus clientes

MacBook Air

La compañía de los californianos son muy celosos de la privacidad y seguridad de sus clientes, de ahí que pongan el máximo escuerzo en mejorar la seguridad de sus dispositivos, aunque tengan que impedir la instalación de ciertos sistemas operativos que no cumplan con sus exigencias de seguridad.

Esto realmente es algo muy positivo, ya que nos “despreocupamos” de verificar si una versión de Windows o Linux es segura para nuestro uso. Es decir, que tenga algún bug de seguridad que desconozcamos, para ello ya se encarga la propia Apple por nosotros.

BootCamp en Mac

Parallels 12 con Windows

Instalar un sistema operativo diferente a macOS en nuestro Mac es algo bastante sencillo de realizar a través de la funcionalidad BootCamp. Esta herramienta nos guía paso a paso para completar la instalación de Windows con todas las garantías y sin perder información de nuestro almacenamiento interno.

Si por cualquier motivo necesitas instalar un sistema operativo Windows o Linux en tu equipo, comprueba que son las últimas versiones disponibles y desde sitios autorizados. Si tu Mac incluye el chip T2, directamente no te dejará instalar una versión que no sea aprobada por Apple.

¿Tiene instalado algún sistema operativo adicional en tu equipo? ¿Cuál?