Compartir

Google Chrome ha recibido una actualización en el día de hoy sin darnos ningún típo de sorpresa ya que estaba más que anunciada y había pasado por una versión beta donde vimos todas las novedades que incorporaba. Esta nueva actualización corresponde a Chrome 73 que llega con novedades bastante ligeras para Windows, Linus, Android, iOS y macOS y para este último hemos podido ver la compatibilidad con el Dark Mode.

Con este tipo de actualizaciones Google Chrome se quiere imponer en macOS, lugar donde Safari tiene una importante cuota de uso aunque somos muchos los usuarios que utilizamos ambos navegadores en nuestro día a día. Es por esto que es bien recibido que se lancen actualizaciones en macOS junto a la versión de Windows que tienen una mayor cuota de descargas.

Chrome 73 activa el modo oscuro en macOS

Una de las novedades más importante que hemos podido apreciar en Chrome 73 está relacionada con la seguridad ya que evitará que se descarguen virus en nuestros equipos. Esto nos permitirá poder navegar de una manera mucho más segura sin ningún tipo de problema de seguridad. Además también Chrome se ha hecho compatible con las teclas de función que tenemos en la parte superior de nuestro teclado para poder reproducir/pausar un contenido multimedia entre otras. Sin duda visualizar contenido multimedia desde nuestro Mac en Chrome ahora será mucho mas fácil a la hora de controlar y de pasar pista hacia adelante o hacia atrás.

Google Chrome modo oscuro macOS

Se ha agregado además la compatibilidad con Auto PIP, una función que está relacionada con las ventanas flotantes. Es por esto que a partir de ahora podremos ver un vídeo en ventana flotante siempre que sea compatible con esta funcionalidad mientras hacemos otras cosas.

Y como no, la novedad que más esperaba los amantes de Chrome en macOS es la compatibilidad con el modo oscuro. A partir de ahora con Chrome 73 si tienes el modo oscuro habilitado en macOS se trasladará a tu navegador de manera automática. Esta función es realmente interesante si trabajas de noche con tu Mac en el navegador ya que tu vista te lo agradecerá.

Para actualizar tu navegador, si es que no lo ha hecho de manera automática, deberás de irte a la barra superior en Chrome > Información sobre Google Chrome y aquí podrás ver la versión que tienes instalada y tendrás la posibilidad de actualizar la versión a la más reciente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización de Google Chrome.

  • La verdad me han defraudado ya que no es un modo oscuro real, solo le han cambiado el color a los marcos del navegador por negro.