Si tu iPhone tiene estos ciclos de carga de batería, Apple no se hará cargo

Si tu iPhone tiene estos ciclos de carga de batería, Apple no se hará cargo

Ricky Fernández

Cuando tu iPhone pierde la batería muy rápido, puede ser por dos motivos, la batería está defectuosa o que alguna aplicación esté consumiendo recursos en segundo plano. Si creemos que puede ser por la primera opción, Apple puede saber tus ciclos de carga a distancia.

Muchos de vosotros habréis notado un excesivo gasto de batería en el iPhone con la llegada de iOS 11. Esto se puede producir en los primeros días hasta que el sistema operativo termine de actualizar todas las aplicaciones, fotos, y documentos en la nube.

En el caso de que creáis que está todo correcto, el problema puede ser que la batería ya no esté al 100% de su capacidad y comience a dar ciertos fallos de rendimiento. Para saberlo, sólo tenemos que enviar un diagnosis a Apple desde el propio iPhone.

Ciclos de carga de vida útil válidos para Apple

Ahorrar batería en el iPhone

En una llamada al servicio técnico de Apple, nos han confirmado que para que una batería se denomine como defectuosa, tiene que tener menos de 550 ciclos de carga antes de dos años. Si sobrepasa estos ciclos, se considera como desgaste por uso habitual. A no ser que tenga algún problema grave como una anomalía.

Para poder comprobar estos datos exactos, Apple dispone de una herramienta en iOS, donde le transferimos en tiempo real un diagnóstico completo del smartphone. Ahí se puede ver incluso si la curva de la batería presenta algún tipo de problema.

Te puede interesar: ¿Qué Apple Watch es compatible con AirPower?

Para Apple, una batería está correcta siempre y cuando no tenga más de 550 ciclos de carga y esté dentro del 84% (aproximadamente) de capacidad. A partir de ahí, tendría que examinarlo un técnico, del cual decidirá si reemplazará nuestra batería con un coste adicional o cubierto por la garantía existente.

Si los ciclos de carga superan los 550 ciclos antes de que finalicen los 2 años de garantía estipulada en España, Apple podría cobrarnos el reemplazo de la batería. Aunque la última palabra la tendrá un técnico especializado.

¿Has tenido problemas con la batería de tu iPhone? ¿Te han cobrado la reparación?