Compartir

Cada vez son más los usuarios que deciden probar el iPad como dispositivo principal o complementario al Mac. El primer gran problema que uno se encuentra es trabajar en vertical y no en horizontal con un ratón.

Aunque posiblemente no veamos nunca un ratón en iOS, sí que podemos mejorar nuestra interacción gracias a las combinaciones de teclas. Esto consiste en pulsar una serie de teclas para realizar una acción concreta rápidamente.

Existen muchísimas, pero hemos querido seleccionar cinco de ellas para esta primera toma de contacto que seguramente os resultarán de interés. Antes de pasar a ellas, recordad que pulsando la tecla “CMD” (Comando) en las apps que tengáis abiertas, os aparecerá una ventana flotante con todas las opciones disponibles.

Capturar pantalla completa o una selección

Esta combinación nos permite capturar la pantalla completa de nuestro iPad, pero también podemos hacer lo propio con una sección concreta. Muy útil cuando tenemos un “pantallazo” rápido. A continuación os mostraremos las teclas que debéis pulsar

  • Captura de pantalla completa SHIFT + CMD + 3
  • Captura de pantalla por secciones SHIFT + CMD + 4

Spotlight para encontrar y no buscar

La joya de la corona tanto en iOS como en macOS, la función de Spotlight nos permite encontrar nuestro archivo, documento, referencia o fotografía de una manera realmente sencilla. Spotlight es tan potente que no se limita a buscar nuestras peticiones, directamente las encuentra

  • CMD + Barra espaciadora

Encontrar una palabra en una web

Seguramente te habrá ocurrido que tienes que buscar un apartado concreto en una web, un libro o un texto que has estado escribiendo durante un buen rato. Para encontrar estas palabras de una manera muy eficaz, podemos hacerlo con la búsqueda de texto

  • CMDF

Seleccionar todo el texto

Otra de las funciones que podrían ayudarte a copiar mejor esos apuntes o referencias es la opción de copiar todo el texto. Con pulsar un par de teclas ya lo tendrás listo para copiar y pegar en otro lugar.

  • CMD + A

Cambiar de aplicación en el iPad

La multitarea del iPad permite dejar abiertas varias apps, gracias a esto, podemos trabajar en varias aplicaciones sin perder los resultados. Si tenemos usar más de una aplicación para llevar a cabo nuestra tarea, podemos intercambiar las apps rápidamente pulsando esta combinación de teclas.

  • CMD + Tabulador

Insistimos es que sólo algunos ejemplos para que os podáis ir familiarizando con las combinaciones de teclas. Existen muchos más que posiblemente sean de vuestro interés, de momento ya tenéis una tarea pendiente para mejorar vuestra interacción con el iPad.