Compartir

Ahora mismo hay informaciones contradictorias con respecto al futuro del coche autónomo de Apple. Mientras que unos analistas afirman que el Proyecto Titán está muerto, otros piensan algo totalmente distinto afirmando que Apple sigue trabajando en su software propio de conducción autónoma.

En el día de hoy se ha dejado ver por las calles un nuevo coche que está utilizando Apple para realizar los testeos de su software con un sistema de cámaras que no se había visto hasta ahora, por lo que este proyecto no habría sido enterrado de todo por parte de Apple.

Apple no ha abandonado su idea de coche autónomo

Ahora mismo los coches de Apple incluyen diferentes sistemas para poder hacer un mapeo de su alrededor. Entre estos sistemas encontramos cámaras, un radar y el sistema LiDAR que es bastante cuestionado por su elevado precio.

Coche Autónomo Apple

El sistema LiDAR es una especie de radar que permite al coche hacer un mapa 3D de su alrededor detectando obstáculos a 100 metros como otros vehículos, ciclistas e incluso a peatones prediciendo la dirección que van a tomar para evitar posibles atropellos. Este sistema es tremendamente costoso y muy difícil de producto en masa y es por ello que desde Apple estarían trabajando en una alternativa más económica y más fácil de producir.

El coche se ha dejado ver por las carreteras de California que está testeando el software de conducción autónoma de Apple ya no incorpora ningún tipo de sistema LiDAR pero con muchas más cámaras para que se puedan detectar todos los elementos alrededor del vehículo.

En sustitución del LiDAR Apple habría incluido estos nuevos sensores que son más complicados de visualizar, ya que esta matriz es mucho más ordenada que la original. Ahora mismo los TESLA por ejemplo utilizan principalmente un sistema de cámaras para llevar a cabo todas sus funciones de conducción autónoma y es posible que Apple esté copiándole esta idea ya que como sabemos han ‘robado’ a algunos ingenieros de TESLA.

Sin duda Apple no ha abandonado este increíble proyecto. Lo que si parece que está claro es que no veremos un coche propio de Apple pero si que veremos un software desarrollado por ellos e integrado en otros vehículos de terceras marcas premium. Este es un camino muy inteligente por parte de Apple y quien sabe si al final veremos algo de esto en la próxima Keynote del 10 de septiembre donde han prometido que veremos un ‘one more thing’.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta tecnología que está desarrollando Apple. 

  • Lolito Hapkido

    Y no será para mejorar los mapas de apple…..????