Compartir

Ayer conocíamos nuevos detalles por parte de Apple acerca del software de conducción autónoma en el que estaría trabajando la compañía bajo el nombre de Proyecto Titán. Ahora un reporte del sitio alemán Manager Magazin habla acerca de un vehículo eléctrico bajo la firma de la compañía de Cupertino. De esta forma vuelve a resurgir un viejo rumor acerca de que pudiéramos ver un coche de Apple en el mercado.

El coche de Apple podría ser finalmente una furgoneta eléctrica

Según las informaciones de Manager Magazin, el grupo de diseño industrial de Apple habría realizado varios prototipos de una furgoneta eléctrica en acabados negros y plateados, un acabado en materiales y color muy similar al de los iPhone. También el informe apunta a que la compañía estaría también investigando como fabricar sus propias baterías, motores eléctricos, asientos especiales y otros componentes con el fin de equipar su presunta furgoneta eléctrica.

Ya el pasado año supimos que Apple había llegado a un acuerdo con Volkswagen para utilizar sus furgonetas como vehículos de transporte para sus empleados entre los diferentes campus y oficinas en San Francisco. Por tanto esta hipotética furgoneta eléctrica de la compañía de Tim Cook podría estar fabricada en colaboración a la marca alemana de vehículos.

El hecho de que Apple recuperase el pasado verano a uno de sus ingenieros que se marchó a Tesla también se une a este conjunto de rumores que apuntan claramente hacia el posible objetivo de la compañía por lanzar su propio vehículo. No obstante esto no llegaría a corto plazo y es que, tal y como afirman analistas como Ming-Chi Kuo, no estaría previsto su lanzamiento hasta 2023 como mínimo.

En cualquier caso es un hecho que Apple está apostando por introducirse en nuevos sectores. Es el caso de su apuesta por los servicios con los que la compañía pretende aumentar sus ingresos tras el fiasco de los últimos iPhone. También la apuesta por la inteligencia artificial y los hogares inteligentes parecen objetivos de una compañía que ha visto como caía este año al puesto 17 en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras.

¿Qué te parece esta noticia acerca del hipotético coche de Apple? ¿Crees que acabaremos viendo finalmente un vehículo eléctrico lanzado por la compañía? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteManager Magazin
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com