El cofundador de Apple, Steve Wozniak, prefiere el Touch ID frente a Face ID

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, prefiere el Touch ID frente a Face ID

Ricky Fernández

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha vuelto a dirigir unas palabras al iPhone X, donde afirma que desea volver el Touch ID en los dispositivos.

Concretamente en la parte trasera, ya que, desde su opinión, ofrece una posición más natural frente a la parte delantera.

Las críticas llegan tras probar el nuevo reconocimiento facial de Apple, Face ID. Un sistema que al parecer no tiene la misma efectividad frente al Touch ID.

Steve Wozniak quiere un Touch ID en la parte trasera del iPhone

Posible iPhone 7s

Steve Wozniak ya comentó que no iba a comprar el nuevo iPhone X, donde seguiría con su iPhone 8. Aún así, comentó que lo seguiría muy de cerca, ya que su mujer sí que tendría uno el mismo día del lanzamiento.

Apple por su parte, le envió una unidad al cofundador de Apple para que pudiese probarlo, pero su idea no cambió en absoluto, todo lo contrario.

«Creo que lo que quiero es Touch ID en la parte posterior. Lo querría más que nada. Face ID ralentiza mi Apple Pay, y falla varias veces, donde tengo que seguir escribiendo la contraseña. Tengo amigos que realmente desactivaron Face ID y activaron las contraseñas para hacer que su teléfono sea fácil de usar «.

Afirma que el diseño es realmente bonito, pero el reconocimiento facial todavía no está a la altura. Él y otros amigos, han necesitado pulsar su código de seguridad en varias ocasiones. Es por ello que prefiere la vuelta del Touch ID, pero en su parte trasera.

Face ID supuso muchas dudas a los usuarios, donde muchos pensaban (y piensan) lo mismo que el cofundador de Apple. Hasta tal punto, que muchos usuarios han preferido comprar otro terminal que no fuera el nuevo buque insignia de los de Cupertino.

https://apple5x1.com/steve-wozniak-cofundador-de-apple-seguira-usando-el-iphone-8-en-vez-del-x/

Aunque para los que usamos a diario Face ID, ya es difícil pensar en otro sistema de seguridad que no sea este por su comodidad y efectividad. Veremos si Apple escucha las peticiones del cofundador de Apple e incluye Touch ID en la parte trasera de algún iPhone.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Steve Wozniak? ¿Te gustaría ver un iPhone con Touch ID en la parte trasera?