Arranca la producción de los chips A13 del iPhone XI y iPhone XR

Arranca la producción de los chips A13 del iPhone XI y iPhone XR

José Alberto Lizana López

La logística de fabricar un nuevo iPhone es seguramente bastante tediosa pues debemos de pensar la cantidad de componentes que puede llegar a tener un iPhone. Cada uno de estos componentes es crucial para el funcionamiento del dispositivo y es por ello que si uno falta el proyecto se va a pique. Es por esto que desde Apple trabajan intensamente con los proveedores para poder tener los componentes de sus nuevos iPhone encarrillados con bastante tiempo de antelación a la presentación de los nuevos iPhone.

Pues bien, a raiz de esto desde Bloomberg han informado tomando como fuente la propia cadena de suministro, que ya se estaría comenzando a producir los chips A13 que incorporarían los nuevos iPhone 11 y el nuevo iPhone XR que se presentarán en septiembre.

El chip A13 entra en producción

Es verdad que quedan muchos meses para la presentación y el lanzamiento del nuevo iPhone 11 pero ya está toda la maquinaria en funcionamiento para poder proveer de los componentes necesarios para su fabricación. Ahora mismo como comentamos el chip A13 se estaría produciendo para las pruebas pertinentes y cuando se de el visto bueno, previsiblemente en las próximas semanas de mayo, se comenzará a producir en masa.

Chip A7 iPhone 5s

Chip A7 iPhone 5s

El chip A13 está diseñado por la propia Apple y ensamblado por TSMC. Con este nuevo procesador desde la compañía de Cupertino pretenden seguir liderando el mercado de dispositivos en lo que respecta a potencia, pues sin duda el procesador de Apple es uno de los más potentes que encontramos aunque iOS no le sabe sacar el potencial como debería. Debemos de recordar que este procesador seguirá apostando por una arquitectura de 7nm aunque el próximo año veremos una arquitectura de 5nm según algunos rumores.

Además de conocer que los chips A13 ya están en producción en la cadena de ensamble de TSMC también sabemos los nombres en código de los nuevos iPhone 11 y iPhone XR. En concreto el sucesor del iPhone XS recibe el código D43 y el nuevo iPhone XR el código N104.  Recordamos que los rumores apuntan a que tendremos un nuevo iPhone XI de 5,8 pulgadas, un iPhone XI Max de 6,5 pulgadas y un iPhone XR de 6,1 pulgadas.

Desde Bloomberg también nos aseguran que sus fuentes afirman que los nuevos iPhone tendrán una cámara de más que harán que la experiencia de fotográfica sea mucho mejor para obtener resultados más detallados y un zoom mejorado. A esto le sumamos ya la característica de la carga reversible de la que ya se ha hablado hasta la saciedad y que damos por hecho.

En los próximos meses cuando los iPhone comiencen a ser ensamblados, más o menos en julio y agosto, veremos rumores mucho más consistentes e incluso alguna fotografía como vimos el año pasado.