Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo modo oscuro de iOS 13

Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo modo oscuro de iOS 13

José Alberto Lizana López

Una de las novedades más visuales que incluye iOS 13 es sin duda el modo oscuro que tanto hemos pedido a Apple en los últimos años y que al final nos han dado. Nuestra vista seguro que nos agradecerá mucho que activemos este modo sobre todo cuando es de noche ya que al oscurecer las interfaces no cansa tanto a la vista y también lo agradecerá nuestra batería si tenemos un iPhone con pantalla OLED. En este artículo te contamos como puedes activarlo y en definitiva todo lo que debes de saber de este nuevo modo oscuro en tu iPhone.

Activa de esta manera el modo oscuro en iOS 13

Para poder activar este modo oscuro una vez ya estamos en iOS 13 simplemente debemos de irnos a Ajustes > Pantalla y brillo. Al inicio de esta ventana de configuración encontramos un apartado llamado «aspecto» donde podemos seleccionar dos modo: claro y oscuro. Por defecto tendremos activo el modo claro pero simplemente deberemos de pinchar sobre el circulo que hay bajo «oscuro» y cambiará la interfaz al momento. Además de la interfaz del sistema operativo muchas aplicaciones compatibles también cambiarán su interfaz e incluso las páginas webs que sean compatibles con este modo oscuro. Debemos de recordar que hace unos meses Apple ofreció a los desarrolladores web la forma de poder integrarse con este modo oscuro y estamos convencidos que pronto serán muchas las webs compatibles.

Si miramos un poco más abajo veremos una opción que está desactivada de manera nativa que dice ‘Automático’. Si las activamos el modo oscuro se activará cuando anochezca y se desactivará por la mañana. Pero nosotros podemos elegir un horario personalizado para que se active y desactive, simplemente debemos de pinchar sobre ‘Opciones’ en la parte inferior y después a «Horario personalizado» para poder elegir las horas que nosotros queremos para activar este modo oscuro.

Algo que nos ha parecido muy interesante de este modo oscuro es que hay fondos de pantalla que también variarán dependiendo de si estamos en modo claro o modo oscuro. Si nos vamos a Ajustes > Fondo de pantalla > Seleccionar fondo nuevo en la parte superior veremos varios fondos que están partidos en dos y en la parte izquierda tiene un color más claro y en la derecha un tonto más oscuro. Estos fondos si los seleccionamos se adaptarán automáticamente a la apariencia que tengamos seleccionada algo que es un pequeño detalle pero que nos ha parecido llamativo.

Es innegable que Apple ha llegado muy tarde con este modo oscuro ya que lo llevamos viendo en otros dispositivos desde hace varios años. Pero al fin ha llegado con iOS 13 siendo esta una de las funciones más importantes a nivel estético. Pese a que tiene una función de ahorro energético creemos que es muy adecuado sobre todo para nuestra salud visual. Antes de dormir lo mejor es no usar ningún dispositivo tecnológico para tener una mejor calidad de sueño pero si no podemos evitar coger el iPhone antes de dormir lo mejor es tener este modo oscuro activado.