Compartir

Hoy en día con la cantidad de contraseñas y códigos que tenemos para distintas plataformas nos resulta casi imposible acordarnos de todas. Incluso el código del iPhone puede ser olvidado debido a lo poco que lo utilizamos gracias al Touch ID o el Face ID presente en los iPhone X, XS y XR.

Si estás en esa situación de haber olvidado el código de tu dispositivo en este post te enseñaremos como desbloquear un iPhone por otras vías.

Desbloquear un iPhone con iTunes paso a paso

Existen diversas formas de desbloquear un iPhone sin necesidad de introducir el código pero probablemente la más sencilla sea la de utilizar iTunes. Así que si tienes un ordenador con este programa instalado sigue los siguientes pasos:

Como desbloquear un iPhone con iTunes
Como desbloquear un iPhone con iTunes
  1. Conecta el iPhone al ordenador mediante el cable Lightning.
  2. Abre iTunes en el ordenador.
  3. Una vez que iTunes haya detectado el iPhone deberás acceder a las opciones que muestra el programa para el dispositivo móvil.
  4. Busca y pulsa el botón “Restaurar copia de seguridad”. Es importante no confundir con el de “Restaurar iPhone” ya que en caso de pulsar este último perderías todos los datos almacenados.
  5. Una vez finalizada la restauración podrás acceder de nuevo al iPhone y podrás configurar un nuevo código de seguridad.

Otra forma de intentar restaurar tu dispositivo es poniendo el dispositivo en Modo Recuperación, aunque necesitarás también de iTunes:

  1. Conecta el iPhone al ordenador mediante el cable Lightning.
  2. Pon el iPhone en “Modo Recuperación”. Si dispones de un iPhone 6s o anterior deberás pulsar simultáneamente el botón Home y el botón de apagado durante unos segundos hasta que la pantalla se apague y aparezca el logo de Apple. Si tienes un iPhone 7 u 8 los botones que deberás presionar son los de apagado y bajar volumen. En el caso de los iPhone X, XS y XR la secuencia es la siguiente: pulsar y soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el botón de bajar volumen y por último dejar presionado el botón de apagado.
  3. Abre iTunes en el ordenador y pulsa sobre “Restaurar Copia” en caso de que dispongas de ella y sino tendrás que dar por perdidos los datos y pulsar sobre “Restaurar iPhone”.

Utiliza “Buscar mi iPhone” para desbloquearlo

Si tienes habilitada la opción “Buscar mi iPhone” en tu dispositivo podrás desbloquearlo aunque se restaurará por completo el iPhone. Si tienes una copia de seguridad de tus datos en iCloud podrás recuperarlos más tarde.

Como desbloquear un iPhone con
Como desbloquear un iPhone con “Buscar mi iPhone”
  1. Entra a la web de iCloud desde cualquier navegador.
  2. Introduce tu ID de Apple y contraseña para iniciar sesión.
  3. Accede al apartado “Buscar”.
  4. Una vez dentro deberás buscar tu iPhone y pulsar la opción “borrar dispositivo”.

Una vez que el borrado se haya hecho efectivo podrás volver a acceder a tu iPhone. Encontrarás el equipo como si lo acabaras de comprar y tendrás que realizar la configuración inicial. Si no disponías de una copia de seguridad deberás configurarlo como nuevo iPhone.

¿Has tenido algún problema para realizar este tutorial? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.