Cómo desinstalar la beta de iOS 11 para hacer una instalación limpia

Cómo desinstalar la beta de iOS 11 para hacer una instalación limpia

Ricky Fernández

Seguramente habrás instalado la beta pública o de desarrollador para probar las bondades de iOS 11 antes que nadie, pero ahora te gustaría tener la versión oficial de iOS 11. No te preocupes, el procedimiento es sencillo.

Para poder eliminar la beta de nuestro dispositivo e instalar iOS 11 oficial, necesitamos restaurar nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Con lo cual, necesitamos un PC o Mac con iTunes para realizar el procedimiento. No existe otro método.

No te preocupes, puedes realizar una copia de seguridad para mantener tus datos a salvo. A pesar de que los archivos han sido guardados de una beta, al ser el mismo sistema operativo, podrás recuperarlos sin problemas.

Desinstalar iOS 11 beta

No podemos desinstalar la beta simplemente restaurando nuestro dispositivo en iTunes, debemos forzar el reinicio para que el borrado tenga efecto. Si no forzamos el reinicio (modo DFU), la restauración volverá a instalar la última beta de iOS 11.

  1. Conecta el cable Lightning del dispositivo al Mac o PC con iTunes
  2. Fuerza el reinicio (modo DFU)
  3. Pulsa en Restaurar

Así de sencillo. A partir de estos momentos, el dispositivo de Apple que quieras restaurar para desinstalar la beta de iOS 11, comenzará su trabajo. Esto puede durar algunos minutos. Este proceso consta de descargar la última versión de iOS y de instalarla en nuestro dispositivo.

Te puede interesar: Cómo instalar watchOS 4 en el Apple Watch

Una vez que finalice la restauración, podremos optar por realizar una instalación nueva o por recuperar una copia de seguridad. Como recomendación, os recomendamos que instaléis desde cero, es decir, como nuevo dispositivo.

De este modo, si hay algún problema con alguna aplicación, esta no lo arrastrará a la nueva versión de iOS 11. Con lo cual, será mucho más fácil de controlar las apps que nos puedan dar problemas en un futuro.

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 6s o anterior

Este método también es válido para un iPod touch. Simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido y el botón Home simultáneamente, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Todo ello con el cable conectado a nuestro Mac o PC con la última versión de iTunes, si no tenemos el cable conectado, este procedimiento no nos servirá de nada.

iPhone 6s modo DFU

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 7

En el caso del iPhone 7, al no tener un botón físico, el procedimiento cambia. Para ello tenemos que pulsar el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen de manera simultánea. En el momento que aparece el logotipo de Apple, ya podemos dejar de pulsar los botones.

iPhone 7 modo DFU

Con estos sencillos pasos, ya podrás restaurar tu dispositivo de Apple sin problemas. Ahora sólo te queda disfrutar de iOS 11 en su versión oficial. Comprueba la hora del lanzamiento.

¿Has instalado la beta pública? ¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Has tenido algún problema a la hora de restaurar?