Te mostramos como configurar el iPhone X, XS, XS Max y XR para usarlo con una sola mano

En 2017 llegó el iPhone X con un destacable cambio de diseño que dejaba atrás al mítico botón Home. Este nuevo diseño de Apple trajo consigo una nueva forma de manejar el dispositivo y es que los gestos de navegación hicieron su entrada para facilitarnos su uso. Sin embargo muchos pueden haberse quedado con la duda de cómo manejar a una mano el iPhone X o los posteriores XS, XS Max y XR. En este post explicaremos que configuración hay que realizar para poder manejar el dispositivo con mayor comodidad.

Cómo manejar a una mano el iPhone X, XS, XS Max o XR

Las 4 pulgadas de dispositivos más antiguos como el iPhone 5 y 5s quedaron ya muy por detrás de lo que vino después. La llegada de los dispositivos de la gama «Plus» y de los iPhone X hizo que las pantallas crecieran hasta volverse poco manejables a una sola mano. Por ello Apple introdujo en iOS interesantes opciones para que pudiéramos utilizar el iPhone a una sola mano.

La forma en la que se pueden hacer más accesible las interacciones en los iPhone con botón Home es haciendo un doble toque en este y la pantalla se baja. Sin embargo en los iPhone X, XS, XS Max y XR se debe realizar de otra forma.

Como manejar a una mano el iPhone X XS XS Max XR

Primeramente hay que asegurarse de tener configurada la opción «fácil alcance». Puedes comprobarlo desde Ajustes>Accesibilidad. Una vez que lo hayas activado o que hayas comprobado que lo está, podrás empezar a probarlo deslizando dos veces el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia abajo.

Una vez hayas realizado la acción comrpobarás como aquellos botones e iconos que se encontraban en la parte superior de la pantalla han bajado ahora hacia la mitad de tal forma que puedas acceder a ellos incluso sujetando el iPhone con una sola mano. Para volver a tener todo en su sitio deberás pulsar la parte superior de la pantalla que ahora se encuentra inactiva. También se vuelve a restablecer el ajuste si durante unos segundos no se realiza ninguna acción.

¿Se puede también usar el teclado con una sola mano?

Si hay una acción por excelencia en la que generalmente utilicemos las dos manos es la de escribir con el teclado. Sin embargo es posible hacerlo con una sola mano de una forma realmente sencilla.

Teclado a una mano iPhone X, XS, XS Max y XR

  1. Abre cualquier aplicación o cuadro de búsqueda en el que se permita usar teclado.
  2. Mantén presionado el icono del emoji que aparece en la parte inferior izquierda del teclado.
  3. Entre los tres iconos de teclado de la parte inferior selecciona el que más te convenga según la mano que vayas a utilizar para escribir. Si lo vas a hacer con la derecha pulsa sobre el icono de la derecha, y si lo vas a hacer con el de la izquierda selecciona el izquierdo.

Una vez que hayas realizado este ajuste comprobarás como el icono se ha visto desplazado hacia un lado facilitando que puedas escribir a una sola mano. Este ajuste se mantendrá siempre que abras el teclado, por tanto si quieres volver a disponer del teclado en tamaño completo deberás realizar los mismos pasos pero seleccionando el icono del teclado central.

¿Has tenido algún problema realizando este tutorial? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.