¿Quieres reproducir sonidos ambientales con el HomePod? Así puedes hacerlo

Un altavoz inteligente es un pequeño gran paso en cuanto al dominio de la domótica de nuestro hogar se refiere. En el caso del HomePod y Siri, su asistente virtual integrado, nos encontramos con un potente altavoz con el que poder encender luces inteligentes, correr las cortinas, pedir que reproduzca una canción e incluso preguntar sobre el tiempo. Sin embargo tiene algunas otras funciones que, siendo pequeños detalles, pueden sernos muy útiles en ciertas ocasiones.

Cómo reproducir sonidos de ambiente con el HomePod

El silencio no siempre tiene porque ser el mejor compañero. Imagina un momento de estrés en el que quieres relajarte, o un rato en el que necesitas concentración para estudiar o llevar a cabo cualquier tarea. Seguro que en algún momento de este estilo precisas de algún tipo de sonido que te acompañe sin distraerte, y en este caso la música quizás podría despistarte. Para todo eso es bueno disponer de sonidos ambientales, incluso para conciliar el sueño de una forma más relajada.

Desde la llegada de iOS 13.1.2 para el HomePod encontramos la posibilidad de pedirle a Siri que nos reproduzca sonidos ambientales. Encontramos hasta siete diferentes: chimenea, bosque, océano, lluvia, corriente de río y ruido blanco. Este último es curioso y es que a pesar de parecer un sonido desagradable para algunas personas, lo cierto es que a muchas otras les relaja escuchar aparatos como los de aire acondicionado, los cuales emiten este tipo de sonidos.

Aparece patente HomePod 2

La forma en la que se puede pedir al HomePod que reproduzca estos sonidos en español es realmente sencilla y no requiere de ningún tipo de acción previa como descarga de una app ni nada por el estilo. Con tener el dispositivo actualizado a una versión igual o superior a iOS 13.1.2 será suficiente. Puedes utilizar los siguientes comandos si quieres activar estos sonidos.

  • Oye Siri, reproduce sonidos de ruido blanco.
  • Oye Siri, reproduce sonidos de corriente.
  • Oye Siri, reproduce sonidos de lluvia.
  • Oye Siri, reproduce sonidos de océano.
  • Oye Siri, reproduce sonidos de bosque.
  • Oye Siri, reproduce sonidos de chimenea.

De esta forma podrás relajarte con sonidos naturales sin tener que recurrir a reproducir el audio de un vídeo de YouTube o algo así. Sin duda es una buena forma de eliminar el estrés al final de un ajetreado día o para poder concentrarnos en nuestras tareas del hogar.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de sonidos? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.