Compartir

Una de las características que podemos usar cada día para ahorrarnos tiempo es la sustitución de textos que nos ofrece tanto macOS como iOS. Esta funcionalidad permite crear una palabra o una frase con sólo ejecutar un comando personalizado.

Existan varias ampliaciones que permiten realizar otras funcionalidades más avanzadas, pero seguramente lo que nos ofrece el propio sistema operativo de Apple nos será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Esta funcionalidad es realmente práctica cuando tenemos que realizar una serie de repeticiones en el día, ya sea en contestaciones de correos electrónicos, en redes sociales o simplemente en nuestros textos corporativos. Por supuesto, también lo podemos usar para nuestras aplicaciones de mensajería instantánea, ahí ya es cuestión de cada uno.

Cómo sustituir el texto en iOS

Lo primero que tenemos que hacer es ir directamente a la siguiente dirección:

  • Ajustes
  • Teclados
  • Sustitución del texto

Cómo sustituir textos en macOS

En macOS tendremos que realizar la siguiente ruta, el procedimiento en muy similar:

  • Entrar en Preferencias del sistema
  • Teclado
  • Texto

Procedimiento

Apple Chica Cafe MacBook

A partir de ahí, el procedimiento es muy similar en ambos sistemas operativos. Todo lo que hagamos a continuación debería actualizarse en iCloud para que nos aparezca en todos nuestros dispositivos.

Una vez que estamos dentro de “Sustitución del texto” o “Texto” en macOS,  vamos a poder modificar o crear nuestros propios atajos de texto. Podemos crear tantos como queramos, aunque os recomendáramos tener una estructura, ya que al final se nos podrían olvidar. Esta función está pensada para ahorrarnos tiempo a la hará de escribir unas acciones que se repetirán de manera moderada o intensa en nuestro día a día, con lo cual, mejor aplicar alguna regla.

Un ejemplo sencillo puede ser el de representar la manzana mordida de los californianos con sólo dos caracteres. Si queremos escribir el logotipo de Apple () tenemos la opción de copiar este logo y “decirle” a “Sustitución del texto” que lo aplique cuando escribamos (;A). Ahí podéis poner lo que queráis.

Lo bueno de esta funcionalidad es que se sincroniza con nuestra cuenta de iCloud, con lo cual los “atajos de texto” estarán disponibles en todos nuestros dispositivos iOS, pero también en nuestro Mac.

¿Conocías esta función? ¿La sueles utilizar con frecuencia?