Compañía aérea prohíbe llevar cualquier MacBook en el equipaje facturado

Compañía aérea prohíbe llevar cualquier MacBook en el equipaje facturado

José Alberto Lizana López

Como es sabido por todos, Apple se vio obligada a retirar del mercado algunos MacBook Pro de 15” por problemas en su batería  haciendo que pudieran sufrir explosiones o sobre calentamientos. Debido a este miedo de que se incendien, desde la compañía aérea Virgin Australia han decidido prohibir que los MacBook (indiferentemente del modelo) vayan en el equipaje facturado. Aunque a priori pueda parecer una medida extremadamente radical, la verdad es que es comprensible que se haya tomado esta decisión por el bien de la seguridad.

Virgin Australia prohíbe llevar los MacBook en el equipaje facturado

Aunque los MacBook se puedan llevar de momento en el equipaje de mano, desde la compañía han incorporado este equipo a la lista de artículos peligrosos de la aerolínea. En concreto leemos lo siguiente:

Información importante para los pasajeros que viajan con Apple MacBook: Debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías de MacBook, todos los MacBook de Apple deben de colocarse solo en el equipaje de mano. No se permiten MacBook en el equipaje facturado hasta nuevo aviso.

No todos los MacBook han sido afectados por este problema de batería, solo algunos lotes concretos que se pueden identificar por el número de serie que encontramos en la parte posterior. Desde la Administración Federal de Aviación se emitió un comunicado informando que no se podían subir estos modelos de ordenador al avión bajo ningún concepto.

Para poder identificar los ordenadores que están afectados, ya que todos los MacBook se parecen bastante, el personal de seguridad debe de estar consultando el modelo de los equipos y esto se puede hacer solo si pasan por el control de seguridad de los aeropuertos. Además, si el ordenador va en el equipaje de mano y no en la bodega del avión es mucho más fácil apagar un incendio si se provoca.

Ahora mismo lo más común es que siempre llevemos nuestro ordenador en la mochila o en el maletín del que no nos separamos como es normal. Esto hace que esta medida no suponga ningún tipo de problema a los pasajeros ahora mismo. 

Obviamente si subimos a un avión con un equipo afectado por este problema de batería estaríamos poniendo en riesgo a todo el pasaje ya que si empieza a calentarse en mitad del vuelo o provoca una explosión sin duda supondrá un problema de seguridad severo. La compañía aérea ha querido poner una solución que creemos correcta y pensamos que pronto lo veremos en todas las compañías aéreas de relevancia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos problemas en la batería en los MacBook.