Qué es mejor, ¿comprar un iPhone 7 o esperar al 8?

Cada vez hay más y más rumores sobre el próximo iPhone. Esto no es por otro motivo más que estamos a tan sólo 4 meses de la posible presentación del tan esperado iPhone 8 (o como quieran que se vaya a llamar). Por ello, cada vez más estamos recibiendo preguntas del estilo de si compensa esperar o mejor comprar ya el iPhone 7.

¿Esperar o comprar?

Podríamos llamarle a esta «la eterna pregunta». Sea cual sea la versión del iPhone, siempre nos llegan comentarios preguntando acerca de si es mejor comprar el modelo actual o esperar al siguiente. Y casi siempre se trata de una pregunta difícil de contestar

Y esto no es algo que pase exclusivamente con smartphones, sino que se aplica a casi cualquier cosa que se renueve con mejoras cada uno o dos años.

Entonces, ¿qué es mejor, comprar o esperar? No tengo respuesta para eso. La respuesta a esa pregunta depende de cada uno, y también del valor del producto. Lo qué sí puedo decir es que intentéis disfrutar el producto que hayáis comprado. Sé que fastidia cuando te compras un producto y un mes después sacan uno mejor, pero hay que darse cuenta de que eso pasará sí o sí tarde o temprano. Por tanto, por regla general suelo preferir comprar, salvo que obviamente sepa que faltan sólo uno o dos meses para la presentación del siguiente modelo.

¿Comprar o esperar?

¿Comprar la generación actual o la siguiente? El gran dilema que no tiene fin.

¿iPhone 8 o iPhone 7?

Buena vez aclarado eso, procedamos a concretar más en el caso que nos interesa. En concreto, ¿es mejor esperar al iPhone 8 o ir directamente a por el 7?

Según los rumores, todo apunta a que este iPhone del 2017 será un dispositivo con bastantes novedades. Las esperanzas puestas en él son muy grandes, y esperemos que Apple no nos defraude.

área de funciones

Concepto de iPhone 8.

Nuevas características en el futuro iPhone 8

Este nuevo dispositivo vendrá cargado de novedades. Por ejemplo, algunas de las características que podríamos ver en el iPhone de la próxima generación serán las siguientes. Aunque, al igual que con todo lo relacionado con el iPhone 8, nada está confirmado:

  • Según los rumores, este año podríamos ver tres iPhone diferentes: un modelo normal, uno Plus y uno con pantalla OLED (al cual podríamos llamarle Pro).
  • Por tanto, tal y como hemos dicho, la pantalla OLED es una característica esperada en el próximo móvil de Apple, aunque ésta sólo vendría en el modelo más caro. Por tanto, si tu plan no es comprarte el modelo más grande y caro, esto no es algo que te vaya a beneficiar.
  • También se espera una pantalla que ocupe un mayor porcentaje del frontal del dispositivo. Así, intentará competir con lo que hay en el mercado de los Android.
  • Otra característica que se espera con mucha ilusión es la carga inalámbrica. Y es que ya se ha demostrado el interés de la compañía en el tema de la carga inalámbrica. Aún así, todavía desconocemos si van a aplicar todas sus investigaciones en el nuevo iPhone 8, o bien, más a esperar para enseñar todas sus cartas. En cualquier caso, la carga inalámbrica está casi asegurada, ya sea la tradicional o el nuevo tipo de carga inalámbrica que estarían preparando los de Cupertino.
  • La potencia siempre se mejora. Aunque, en este caso no esperamos ver mucha mejoría, pues el iPhone 7 ya incluyó interesantes novedades en el chip A10. Pero eso no quita que podamos ver más memoria RAM, que aunque hoy en día parece innecesaria más memoria principal, se agradecería para que el dispositivo se mantuviera mejor a lo largo de los años.
  • En cuanto al Touch ID todavía hay mucha incertidumbre. ¿Vendrá como siempre en la parte frontal? ¿Vendrá en la parte trasera? ¿Vendrá en un latera? ¿O vendrá integrado en la pantalla?
Otro concepto de iPhone 8.

Otro concepto de iPhone 8.

Entonces … ¿esperamos o no?

Si no te corre prisa, yo diría de que a día de hoy compensa esperar. Si lo haces no lo vas a lamentar, pues en el iPhone 8 se esperan grandes novedades.

En cambio, si ninguna de las novedades mencionadas anteriormente te convencen, o bien te corre prisa porque tu antiguo móvil se ha roto, por ejemplo, en ese caso puede que te compense ir a por el iPhone 7. Te aseguro que lo vas a disfrutar igualmente. Y por supuesto, cuando lancen el iPhone 8, seguirá siendo un gran dispositivo con excelentes características y prestaciones.

Conclusión

El tema que acabamos de comentar es protagonista en infinidad de comentarios que recibimos cada semana. Además, una vez es lanzado el nuevo modelo, también nos pregunta por qué es mejor, si comprar el nuevo o ahorrar dinero comprando el anterior. Pero esa es otra cuestión a parte, y ahí lo que más influye es el dinero y la cantidad de diferencia entre las versiones.

No olvides que todos las novedades con respecto al iPhone 8 los traeremos aquí, en Apple 5×1, tanto en nuestra web como en nuestro canal de YouTube.

¿Qué opináis vosotros? ¿Vais a comprar el iPhone 8? ¿Poseéis el iPhone 7? ¿Sois de los de esperar o de los de comprar?