Un nuevo concepto intenta unificar macOS e iOS en un mismo sistema

Un nuevo concepto intenta unificar macOS e iOS en un mismo sistema

José Alberto Lizana López

Muchos soñamos con una reinvención de macOS pues llegamos a estar algo aburridos de no ver ningún cambio sustancial en como usamos nuestro Mac en el día a día desde hace ya mucho tiempo. Hoy un editor de video alemán ha publicado un vídeo donde muestra un concepto de como sería un híbrido entre iOS y macOS centrándose mucho en el sistema de gestos que tenemos en el iPad.

Este curioso concepto se fundamenta en que los escritorios tal y como los conocemos hasta ahora deben de pasar a la historia, y toca reinventarlos. Este diseñador apuesta por un sistema de ventanas flotantes que estén siempre en pantalla completa como en el iPad o en el iPhone pero que puedan integrarse fácilmente con el Split View.

Un híbrido entre macOS y iOS, ¿es posible?

No sería un Split View corriente sino que podríamos tener en una misma vista hasta 4 ventanas diferentes como podéis ver en el propio vídeo algo que parece un poco caótico y que solo tendría sentido en aquellas pantallas más grandes.

Estas pantallas se podrían mover libremente a través de un sistema de gestos pudiendo pasarla de modo completo a modo dividido rápidamente, aunque también plantea otras opciones muy interesantes para poder solapar nuestras aplicaciones arrastrándolas.

Además, también apuesta por un modo de ahorro de energía para que las aplicaciones que estén de fondo queden totalmente congeladas por lo que no tengamos que minimizarlas o cerrarlas. Con esto se reduciría el impacto energético y de trabajo sobre la CPU al igual que ocurre en iOS.

Por último también vemos un centro de control como el de los iPhone o iPad y la posibilidad de integrar Widgets en pantalla con información relevante como el tiempo o nuestra agenda.

Por último vemos que para el iMac y las pantallas de mayor tamaño tiene otros planes, ya que su filosofía dice que para monitores grandes, ventanas pequeñas. Con esto quiere decir que en este caso si que veríamos las aplicaciones como las tenemos hasta ahora, como ventanas, y no como en el iPad siempre en pantalla completa.

Sin duda es una apuesta muy arriesgada que no vemos a Apple haciendo de momento, pero puede que en unos años termine reinventnado la manera que tenemos de trabajar con un Mac y esperamos que este camino comience con macOS 10.15 y las novedades que pueda integrar.