Compartir

Hace varios días que hablábamos de que iOS 13 podría terminar incorporando una nueva función de accesibilidad para los iPad que nos permitirá utilizarlo con un ratón como si de un Mac se tratara. Tras este rumor los diseñadores han comenzado a trabajar para poder plantear cómo sería iOS 13 en el iPad y el control del mouse. En este artículo pasaremos a comentar todas las imágenes de este concepto que nos parece tremendamente interesante.

El diseñador Guilherme Martins ha querido plantear como seria utilizar un ratón inalámbrico en el iPad o bien un ratón de cable que pueda conectarse a través del conector USB-C que han incorporado los últimos iPad Pro.

Así sería el iPad con iOS 13 y control por mouse

En este concepto se ha querido plasmar la posibilidad de trabajar con aplicaciones flotantes para que podamos trasladar archivos de una aplicación a otra de una manera mucho más sencilla gracias al ratón. Con los gestos que podamos hacer con el trackpad o el mouse accederemos a las diferentes aplicaciones y ventanas como si de un ordenador se tratara.

Al arrastrar un archivo concreto a una esquina se abriría una nueva sección donde se verían todas las aplicaciones abiertas para poder trasladarlo fácilmente. Esto es algo que vemos en el Mac cuando en el trackpad arrastramos con tres dedos hacia arriba para poder desplazarnos entre todo lo que tenemos abierto. 

En el iPad podremos elegir entre las ventanas en tamaño completo o ventanas flotantes como tenemos ahora mismo. Esto combinado con un Safari que solicite siempre la versión de escritorio en las webs que visitamos nos dará un espacio de trabajo muy similar a lo que tenemos en el Mac.

Mucha gente piensa que el Mouse dará la posibilidad de tener un puntero en pantalla pero la verdad es que puede que únicamente nos de la posibilidad de tener más gestos al alcance de aquellos usuarios con discapacidad motora para que les sea más fácil trabajar en el iPad.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de este concepto que puedes consultar en su completo aquí.