Un nuevo concepto de macOS 10.15 muestra cómo podría ser esta actualización

Un nuevo concepto de macOS 10.15 muestra cómo podría ser esta actualización

José Alberto Lizana López

Estamos a pocas semanas de conocer cómo será la próxima actualización para Mac, macOS 10.15. Han sido algunos los rumores que apuntan a que veremos nuevas aplicaciones separadas de iTunes o características que ahora mismo tenemos en iOS dando un pequeño paso hacia el proyecto mazapán del que tanto se ha hablado durante los últimos años.

Un nuevo concepto de la mano del diseñador Jacob Grozian ha querido materializar todas las novedades que se han ido rumoreando durante las últimas semanas como por ejemplo la ventana del control de tiempo que pasamos con el Mac idéntico a lo que tenemos actualmente en iOS.

Nuevo concepto plantea cómo sería la función «Tiempo en pantalla» en macOS 10.15

La verdad es que este nuevo concepto es bastante realista pues no imagina un macOS 10.15 muy futurista sino que se basa en nuevas características que podrían estar presentes en la próxima gran actualización del sistema operativo. Como podéis ver, la ventana de «Tiempo en pantalla» nos muestra diferentes datos de tiempo desglosados por categorías para que podamos tener consciencia de cuanto tiempo pasamos trabajando y cuánto tiempo pasamos haciendo actividades de ocio con nuestro Mac como ver Netflix.

concepto macOS 10.15

El diseño es fantástico, mostrando la información de una manera muy esquemática similar a lo que vemos actualmente en iOS 12 y es por ello que tiene muchas papeletas para poder convertirse en una realidad. Desde Apple tienen un firme compromiso con la salud tecnológica en los más pequeños y también en los no tan pequeños. Estas herramientas nos ofrecerá la posibilidad de controlar el tiempo que pasamos en nuestro Mac para poder reflexionar si es lo más adecuado o no.

Al igual que en iOS en este concepto además de la información de nuestra actividad también se plantea la posibilidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones cuando hayamos consumido un cierto tiempo dentro de ellas preestablecido. También vemos el bloqueo durante unos horarios fijos, por ejemplo, no poder entrar a WhatsApp en la jornada laboral o no poder acceder a redes sociales.

concepto macOS 10.15

 

Ahora hay muchas aplicaciones de terceros que realizan esta función de control que se quedarán obsoletas si finalmente Apple da el paso con macOS 10.15, ya que la integración de esta función de manera nativa con el sistema operativo hará que sea mucho más atractiva de cara al usuario al funcionar aparentemente mejor.

Estaremos sin duda expectantes a ver qué características nos presentan en la primera semana de junio aunque seguro que desde Apple no nos decepcionan. Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios acerca de lo que podríamos ver en esta futura actualización del sistema operativo de Mac.