Compartir

Llegados ya a este mes de agosto podemos dar casi por hecho el diseño de los próximos iPhone gracias a diversos renders que circulan por ahí en base a rumores y filtraciones. Así ha ocurrido otros años y no parece que este vaya a ser diferente. Sin embargo, y como mera curiosidad, se nos ocurre imaginarnos un iPhone 11 totalmente distinto a lo visto hasta ahora gracias a un concepto que cambia totalmente el diseño final que parece que tendrá este dispositivo.

No, este no será el iPhone 11 pero estaría bien

El iPhone 11, iPhone XI, iPhone 2019 o como finalmente decidan llamarlo en Apple, saldrá casi con toda seguridad con un diseño frontal prácticamente idéntico a los actuales iPhone XS, aunque se especula con una pequeña reducción del notch. En la parte trasera veríamos un encapsulado cuadrado que albergaría una triple cámara. Sin embargo, este vídeo publicado por ConceptsiPhone imaginaba hace varios meses un diseño totalmente rompedor y muy diferente al que mencionabamos anteriormente,

Como decíamos, este concepto no es realmente nuevo sino que lleva publicado desde el mes de abril, mes en el que también se conocía ya el previsible diseño que llevará el iPhone 11. En este video vemos una curiosa forma en la que Apple podría haber implementado un frontal todo pantalla sin el actual notch, siendo sustituido por una pequeña muesca en la que entendemos que se encontraría la cámara frontal.

De haber llegado a ser cierto este concepto tendríamos muchas dudas de la eficacia del Face ID, tecnología que precisamente es la que hace que exista el notch y cuya reducción no es tan sencilla como puede parecer. Por la parte de atrás veríamos realmente pocos cambios respecto a los actuales equipos pero si mucha diferencia con el diseño real que podría tener el nuevo iPhone.

La triple cámara se muestra integrada en un encapsulado ovalado muy similar al de los iPhone X y XS, salvo por la diferencia de que veríamos este de forma más alargada con la integración de la tercera lente. El flash por su parte cambiaría totalmente su concepto al integrarse en los bordes del encapsulado. El conector de USB-C también se muestra en el concepto, algo que también ha quedado descartado en últimas semanas al confirmarse prácticamente que los iPhone seguirán con el conector Lightning.

Insistimos en que esto no deja de ser un concepto que está muy alejado de lo que veremos finalmente. Ver vídeos así nos permite imaginarnos ya no solo un concepto de iPhone diferente al que será finalmente, sino que también podría servir para imaginar el futuro de este dispositivo, el cual parece que tomará especial relevancia a partir del próximo año 2020.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tu opinión sobre este concepto y de que manera imaginas tu un iPhone 11 perfecto a tu gusto.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    aja, sin notch, pero con el altavoz perforando la pantalla, apple sorprendio en 2007. NO HAY MAS

  • Prefiero notch que es la identidad de la marca, algo más reducido y estelizado que el actual