Compartir

Si echamos la vista atrás para comprobar que dispositivos recientes han marcado un antes y un después, seguramente a muchos de vosotros se os venga a la cabeza los AirPods de Apple y la Nintendo Switch.

Ambos dispositivos tienen algo en común, rompieron con las bases establecidas en el mercado por su tecnología y funcionalidad que llevaron incluso a la competencia a seguir una nueva trayectoria. Tanto los AirPods como la Nintendo Switch tuvieron una acogida tremenda por parte de los clientes que deseaban conseguir una unidad, hasta tal punto sufrieron severos retrasos en las entregas.

Con la ergonomía de los AirPods y la versatilidad de la Nintendo Switch, se puede llegar a conseguir una unión bastante interesante al fusionar ambos dispositivos, pero existe un problema. La Nintendo Switch no acepta conexiones Bluetooth para auriculares de terceros (ni propios). Por suerte, existe una solución para conectar nuestros AirPods a nuestra consola de manera sencilla.

Así puedes usar los AirPods en la Nintendo SwitchCómo conectar AirPods Nintendo Switch

Bien, para enlazar los AirPods con la Nintendo Switch necesitamos un accesorio Bluetooth con capacidad de transmitir la señal en vez de recibirla, ya que nuestra intención es enviar el audio de la Nintendo Switch a los auriculares.

Para ello tenemos que comprar algún accesorio compatible. Existen varios en el mercado, donde ofrecen una buena calidad de audio y diferentes precios para todos los bolsillos. Por supuesto, también sirven los que tienen una doble configuración, receptor y emisor. Vamos a explicarlo por pasos:

Relacionado:https://apple5x1.com/conectar-joy-con-pro-nintendo-switch-mac/

  1. Conecta el cable jack de 3,5mm a la Nintendo Switch y al emisor Bluetooth
  2. Enciende tu emisor Bluetooth en modo transmisor
  3. Actívalo para que busque dispositivos cercanos
  4. Abre la tapa del estuche de los AirPods (sin sacar los auriculares)
  5. Pulsa el botón trasero del estuche hasta que el LED se ponga en color blanco intermitente
  6. Pulsa el botón del receptor para cerrar la búsqueda de dispositivos.
  7. Espera a que el LED del estuche pase a estar en color verde

Listo, ya tienes emparejado y configurado el estuche con tu emisor Bluetooth en la Nintendo Switch, a partir de ahora, podrás disfrutar de la experiencia de la Nintendo Switch con la comodidad que nos ofrecen los AirPods de Apple, donde también puedes conectar los Joy-Con a tu Mac.

Relacionado:https://apple5x1.com/live-listen-ios-12-airpods/

Ver accesorios Bluetooth compatibles

¿Te ha resultado de utilidad este tutorial? ¿Has probado conectar los AirPods a la Nintendo Switch?