Cómo conectar un ratón Bluetooth al iPad con iPadOS

Cómo conectar un ratón Bluetooth al iPad con iPadOS

José Alberto Lizana López

Con el lanzamiento de iPadOS desde Apple nos sorprendieron con interesantes novedades que acercaban el iPad al Mac en funciones aunque todavía queda mucho por hacer, siendo este un buen primer paso para el nuevo camino que quiere abrir Apple en su ecosistema. Una de estas novedades es la posibilidad de conectar un ratón Bluetooth al iPad, que aunque sea una función de accesibilidad la verdad es que a muchos nos será muy útil.

El ratón que nosotros te recomendamos para instalar en tu iPad es el Logitech MX Master 2S, pues te permitirá vincularlo con hasta  3 dispositivos como tu iPad y tu Mac pudiendo cambiar entre estos rápidamente. Ahora mismo lo tenéis en Amazon por 79€, es decir, con un descuento del 31% aquí.  

Así de fácil es vincular un ratón inalámbrico con el iPad

Para configurar el ratón inalámbrico con nuestro iPad debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a Ajustes > Accesibilidad > Tocar > AssistiveTouch.
  • Una vez aquí deberemos de activar la primera opción ‘AssistiveTouch’. 
  • Cuando ello hayamos activado bajaremos hasta la opción «Dispositivos señaladores», donde accederemos.
  • Pulsamos sobre ‘Dispositivos Bluetooth’. 
  • Comenzará a buscar los dispositivos compatibles a nuestro alrededor, y simplemente deberemos de seleccionar nuestro ratón y al momento se vinculará.

A partir de este momento, podremos movernos por la pantalla con nuestro ratón como si se tratara de un Mac, tanto con la rueda central para desplazarnos por los menús de arriba a abajo como pinchar en los diferentes cuadros de diálogo para interacciones con ellos como si fuera nuestro dedo.

En la ventana anterior de AssistiveTouch, debajo de la opción ‘Dispositivos señaladores’, tenemos diferentes opciones de personalización del cursor. Por ejemplo, podemos definir las funciones de cada una de las teclas del ratón, el tamaño del cursor y su color, y la velocidad de desplazamiento.

A nosotros nos encanta esta función y la verdad es que funciona muy bien. Aunque está en el apartado de accesibilidad, pues es una característica para aquellas personas que tengan problemas de motilidad que no puedan usar el iPad con el dedo, es algo que terminaremos usando muchas personas. Hay gente que reclamaba desde hace años que el iPad se pareciera un poco más a macOS y con iPadOS parece que se está tomando este camino. Esto tiene el objetivo de que aquellos usuarios  más básicos vean en el iPad un buen equipo para sus tareas dejando los Mac para los profesionales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función de iPadOS.