Compartir

La conectividad 5G está preparada para entrar en juego en el mercado de la telefonía móvil. Ya son muchas las compañías que van a implementar este tipo de conectividad en 2019 como Samsung, pero parece ser que Apple terminará retrasándose hasta el año 2020 según ha informado Bloomberg en un reciente informe.

La conectividad 5G en Apple se retrasará hasta 2020

Bloomberg, citando a fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple, afirma que la compañía esperará a lanzar los iPhone 5G hasta 2020 seguramente porque la producción no puede cumplir con la demanda inicial del iPhone.

redes 5g fcc

Las malas relaciones con Qualcomm han hecho que desde la compañía de Cupertino rechacen incluir sus módem en los nuevos iPhone, viéndose obligados a recurrir a Intel. Esta no está preparada para ofrecer este tipo de módem teniendo que esperar al menos 18 meses, llegando ya muy tarde a septiembre de 2019.

Las primeras pruebas muestran que la conectividad 5G da una velocidad mucho mayor que la conexión LTE. Esto puede ser un factor importante para que los usuarios migren de un iPhone a otro dispositivo que si incorpore este tipo de módem en 2019. Es verdad que en España aun falta infraestructura para poder uso del 5G, aunque poco a poco se va extendiendo por todos los países.

Esperamos además que en 2020 Apple no sufra el problema que tuvo con la presentación del primer iPhone con conectividad 4G. Si recordáis este iPhone tuvo severos problemas de autonomía, algo que es obvio, pero que poco a poco se fue solventando. Nosotros esperamos que no tengamos que sufrir este nuevo problema, aunque deberemos de esperar hasta el año 2020 según Bloomberg para poder comprobarlo.