Configurar el HomePod en iOS 13 será distinto a lo que teníamos hasta ahora

La llegada de iOS 13 no solo ha supuesto muchas novedades para los iPhone, sino que también ha significado un destacable cambio respecto a la configuración de dispositivos como el HomePod. El altavoz inteligente de Apple ya no se configura a través del iPhone como se hacía anteriormente en iOS 12, y si bien el nuevo proceso no es muy complejo ni se diferencia radicalmente, lo cierto es que es importante conocerlo. Así pues, a continuación te contamos la forma en la que puedes configurar un HomePod en iOS 13.

Cómo configurar un HomePod desde el iPhone con iOS 13

En los últimos años el emparejamiento de accesorios como el Apple Watch o los AirPods se agiliza mucho si utilizamos un iPhone. Incluso la configuración de un nuevo iPhone o iPad se puede realizar desde otro dispositivo. En el caso del HomePod también, aunque su metodología de configuración ha cambiado con iOS 13.

Tal y como infromaba en Twitter el analista Guilherme Rambo, el HomePod dispone de un nuevo método de configuración en los iPhone con iOS 13. Si antes esto se realizaba teniendo cerca el iPhone del altavoz, ahora necesitaremos además escanear el LED de la parte superior del HomePod.

La forma de escanear el LED del HomePod desde el iPhone es muy intuitiva ya que en la propia interfaz de configuración del iPhone te informará de cuando debes hacerlo. Desde una pequeña parte de tu iPhone visualizarás la cámara, con la cual debes enfocar el LED que aparece en el HomePod y una vez hecho esto el proceso seguirá su curso con normalidad.

Es verdad que este nuevo método de configuración no es difícil ni requiere de demasiados pasos, sin embargo es cierto que es menos simple que el anterior. No obstante Apple habría implementado esta nueva metodología para hacer más confiable y seguro el emparejamiento.

Desconocemos si Apple tiene en mente el desarrollo de un HomePod 2. Los rumores acerca de este dispositivo nos han hecho creer que sí, pero lo cierto es que desde Cupertino se trabaja todavía en mejorar vía software la actual versión. Por este motivo veremos suculentas mejoras en iOS 13 como el reconocimiento de voz, algo muy útil si no quieres que personas ajenas puedan interactuar con tu altavoz.