Confirmado, el iPhone X no es capaz de distinguir a gemelos con Face ID

Phil Schiller ya lo confirmó, Face ID tiene un alto grado de probabilidades de no distinguir “a tu malvado hermano gemelo”.

Hoy os mostramos un vídeo donde se confirma este dato. Concretamente desde Mashable nos enseñan un vídeo con un par de gemelos idénticos, donde Face ID deja acceder al iPhone X sin problemas a uno de los hermanos.

Da igual si lleva gafas, el iPhone X va recordando nuestros cambios faciales, como dejarnos la barba, cambios de peinado, complementos como bufandas, gorras o gafas de sol.

Phil Schiller ya lo advirtió

La única manera de que no tengas problemas en que nadie acceda a tu dispositivo, es alejarlo de hermano gemelo. Phil Schiller advertía que había una alta probabilidad de que esto ocurriera, y efectivamente, está sucediendo.

Esto no ocurría con Touch ID, ya que cada huella dactilar es única, pero en esta ocasión, la fiabilidad se reduce a 1 entre 50.000, frente a Face ID, del cual tiene una seguridad más elevada, concretamente puede fallar 1 entre 1.000.000.

Face ID todavía ofrece mucha desconfianza entre algunos usuarios, a pesar de los esfuerzos por parte de Apple para tranquilizar a los usuarios más desconfiados con este nuevo reconocimiento facial de última generación.

Incluso muchos usuarios han preferido comprar el nuevo iPhone 8 por incorporar Touch ID, un sistema de seguridad con huella dactilar que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. No sólo en los iPhone, también en los iPad.

Las pruebas realizadas que hemos podido ver en algunos vídeos independientes (como este), muestran un funcionamiento correcto, bastante rápido y seguro (sin contar con los gemelos).

https://apple5x1.com/apple-desmiente-calidad-face-id/

Así que ya sabes, si tienes un hermano gemelo, recuerda que podría desbloquear tu nuevo iPhone X mediante Face ID o confirmar algunas compras con Apple Pay.

¿Desconfías de la fiabilidad de Face ID? ¿Has comprado un iPhone 8 por no confiar en este nuevo sistema de seguridad?