Compartir

El código UDID es algo desconocido por muchos usuarios ya que no acostumbran a utilizarlo en su día a día. Pero seguramente los que probáis las betas de aplicaciones  o del propio sistema operativo os han pedido este código y no sabéis dónde acudir a buscarlo en el iPhone o iPad. En este artículo te explicamos qué es el UDID y sobre todo donde encontrarlo de una manera sencilla y rápida.

El UDID (Unique Device Identifier) es un código único de cada iPhone, iPad y iPod que otorga Apple a la hora de fabricarlo. Este tiene una longitud de cuarenta caracteres hexadecimales y servirá para identificar cada dispositivo iOS de manera individual ya que como recalcamos este es un código exclusivo de cada terminal iOS.

IPhone X notch

Cómo extraer el código UDID de tu equipo iOS

El principal uso de este UDID es para identificar los dispositivos que están dentro de algún programa de betas tanto de aplicaciones como del propio sistema operativo. Si un desarrollador te ha invitado a participar en la beta de su aplicación te habrá pedido este código para darte acceso a la misma. Lo mismo ocurre cuando solicitas un perfil de desarrollador a Apple para probar las betas de iOS, ya que este es el único modo de hacer un seguimiento óptimo.

Desde 2013 Apple no permite que las aplicaciones de terceros extraigan el código UDID de sus equipos ya que obviamente atenta contra la privacidad y seguridad de los dispositivos. El único modo de conocer este código es conectar nuestro equipo a iTunes a través de cable. Deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Conectar tu iPhone, iPad o iPod a iTunes.
  • Acudiremos al apartado de “Dispositivo”, presionando en la parte superior izquierda sobre la miniatura de nuestro terminal.
  • En el primer recuadro de información donde aparece la capacidad o la versión del sistema operativo instalada también tenemos acceso a nuestro número de serie.
  • Si hacemos click encima del número de serie aparecerá el UDID que podremos copiar simplemente dandole a botón secundario y copiar.

Es un proceso tremendamente sencillo y como decimos, si estás acostumbrado a probar versiones beta de aplicaciones tendrás que proporcionarlo al desarrollador para poder descargarte esta versión beta.