Compartir

El verano está en camino y ya poco a poco vamos notando la subida de temperaturas en nuestro propio hogar. Sin duda en estas fechas nuestro mejor aliado será el aire acondicionado para poder mantener nuestra habitación a una temperatura adecuada para que no parezca que vivimos en un horno. Todo este equipamiento puede ser controlado fácilmente desde tu propio iPhone gracias a los termostatos inteligentes compatibles con HomeKit, siempre que tu aire acondicionado y caldera sean compatibles.

En este artículo vamos a recopilar una serie de termostatos inteligentes de muy buena calidad, que creemos pueden terminar haciendo a tu hogar mucho más funcional. Todos estos podrás controlarlos desde tu propio iPhone al ser compatibles con HomeKit o por tener una aplicación en la App Store.

Control de Climatización Inteligente tadoº

Este nuevo control de climatización destaca por tener una interesante aplicación en la App Store pero también puede integrarse perfectamente con HomeKit. Este accesorio tendrá la capacidad de medir la temperatura en tu hogar y en el exterior para poder ajustar el aire acondicionado a al perfeccionamiento.

Tiene la posibilidad de detectar si nuestras ventanas están abiertas además de geolocalización, adaptación meteorológica e informes que nos ofrecerán información sobre el gasto energético de nuestros equipos. Podremos configurar un programa para que el aire se encienda y se apague en un momento concreto además de poder regular tanto el ruido como la velocidad de ventilación.

Como decimos, este termostato es compatible con HomeKit por lo que podremos pedir a Siri que cambie la temperatura de la habitación o que apague el sistema de climatización. Además, también es compatible con Google Assistant y Alexa.

Cabe decir que este termostato funciona aunque tu aire acondicionado no se conecte a internet, ya que funciona a través de infrarrojos como si del mando fuera. Esto hace que cualquier usuario pueda terminar comprándolo

Puedes adquirir este termostato inteligente aquí.

Honeywell T6R

Este termostato inteligente destaca por ser mucho más interactivo al presentar una pantalla táctil que podremos manipular para realizar programaciones, modificar la temperatura ambiente o realizar cualquier tipo de ajuste en nuestro sistema de climatización. Debemos de recordar que nuestro aire acondicionado debe de tener la capacidad de poder conectarse de manera inalámbrica a este termostato.

A través de la aplicación de la marca podremos realizar interesantes funciones como por ejemplo utilizar la geolocalización para que el termostato sepa si hay alguien en casa o no. Si detecta que estamos volviendo a nuestro hogar tendrá la capacidad de activar el sistema de climatización para que al llegar a casa tengamos la temperatura ideal.

Como en el caso anterior, el termostato de Honeywell es compatible con HomeKit por lo que podremos pedirle a Siri que lo encienda, lo apague o ajuste la temperatura. Todo esto para que tengamos un hogar lo más inteligente posible que podamos llegar a controlar con nuestra propia voz.

Puedes comprar este termostato en Amazon aquí.

Nest T3010IT

Otra de las alternativas que tenemos disponible es la de Nest que nos ofrece un termostato que podemos controlar fácilmente desde el iPhone a través de la aplicación que encontramos en la App Store. La pega en este aspecto es que todavía no es compatible con HomeKit aunque esperamos que en un futuro esto termine cambiando.

Este termostato realizará una valoración inteligente de tu hogar para poder adaptarse a las temperaturas que tu prefieres, buscando siempre el mayor ahorro de energía dependiendo del tiempo que hace en esa zona y el aislamiento. Como en otros casos, gracias a la geolocalización de la aplicación podrá determinar si la casa está sola para apagar el aire acondicionado y conforme nos vayamos acercando irá adaptando la temperatura a lo que nosotros buscamos.

Este accesorio lo puedes adquirir en Amazon aquí.