Compartir

Si trabajas a diario con vídeos seguramente estés cansado de buscar por internet convertidores para pasar de un formato a otro de una manera rápida. Es cierto que hay muchas alternativas en la red pero la gran mayoría al final no dan un resultado expendido y nos quedamos frustrados y sobre todo perdemos nuestro preciado tiempo.

Es por esto que tras investigar en la red diversas alternativas para ser mucho más productivos a la hora de trabajar con archivos de vídeos hemos encontrado un software que sin duda se ha llevado increíbles valoraciones por los usuarios ya que garantiza una conversión de vídeo de calidad sin manipular la calidad del mismo y sobre todo sin variar parámetros sin tu conocimiento. Este programa es Wondershare Video Converter Ultimate, del cual vamos a hablar en este artículo y nos permitirá pasar de MPEG a MP4 sin ningún tipo de problema.

Wondershare Video Converter, el conversor de MPEG a MP4 que no debe de faltar en tu Mac

Wondershare Video Converter Ultimate destaca por todas las increíbles características que incorpora en una interfaz que no es para nada liosa sino todo lo contrario, es muy intuitiva. Esto es muy positivo ya que aunque es una aplicación compleja por la cantidad de funcionalidades, parece de lo más simple gracias al diseño de la interfaz.

Este software es compatible tanto con Mac como con Windows y es capaz de trabajar con la mayoría de los formatos de video que puedes encontrarte en tu día a día. Además de convertir nuestros archivos de vídeo también incorpora diferentes herramientas de edición para que podamos realizar recortes  o incluso agregar nuestra marca de agua a la creación.

Las principales características de Wondershare Video Converter Ultimate son las siguientes:

  • Soporta tareas por lotes, dándonos la posibilidad de realizar la conversión de diferentes vídeos a la vez.
  • Pasar un vídeo de MP3 a MP4 es realmente sencillo con esta herramienta.
  • Posibilidad de realizar grabaciones de manera local en nuestro Mac o PC.
  • Transferencia inteligente a dispositivos iOS, Android e incluso duros externos adaptando el formato al más adecuado para cada uno de los dispositivos donde exportemos el trabajo.
  • Compatibilidad con los archivos de vídeo locales y almacenados en dispositivos externos como móviles iOS y Android.
  • Posibilidad de grabar datos en un CD a través de lector integrado.
  • Disponibilidad de vista previa para poder ver el trabajo que estamos realizando en todo momento.

Cómo convertir un archivo MPEG a MP4 con Wondershare Video Converter Ultimate

La conversión que seguramente haces más a menudo si te dedicas a este mundo audiovisual es la conversión de MPEG a MP4 y en la siguiente guía te trataremos de dar los distintos pasos que debes de seguir para poder hacer esta conversión con este software sin ningún tipo de problema. 

Lo primero que debes de hacer obviamente es descargar el software e iniciarlo en tu Mac. Al abrirlo de manera predeterminada emergerá una ventana para abrir el archivo que queremos convertir de formato. Simplemente escogeremos el archivo y le daremos a “Abrir”. Si es verdad que una vez pasado este paso podemos arrastrar cualquier archivo al programa desde el Findery lo incorporarán al momento sin tener que buscarlo desde aquí de manera manual.

Una vez tenemos el archivo a convertir en el software, nos iremos a la esquina superior derecha como veis en la siguiente imagen a la opción que dice“Convertir todos los archivos a…”y al lado pincharemos para desplegar un menú donde aparecerán una serie de opción. El menú que se nos abre nos da numerosas herramientas ya que podremos elegir el formato de vídeo o audio al que convertir, en nuestro caso MP4, y además seleccionaremos la compresión de vídeo que queremos e incluso la resolución de vídeo.

Wondershare Video Converter Ultimate

Si en este paso únicamente elegimos un formato de video concreto el resto de parámetros como la resolución no variarán y se exportará  a la resolución original, algo muy positivo de este software que no hará nada a tus espaldas.

Una vez hayamos especificado que queremos convertir nuestro archivo MPEG a .mp4 simplemente deberemos de presionar en el botón “Convertir”para que se inicie el proceso de conversión al formato deseado. Obviamente no hay un tiempo fijo para las conversiones ya que dependerá de la calidad del video, su duración y el tipo de ordenador que tengas.

Wondershare Video Converter Ultimate

Cuando el proceso haya concluido, tendremos la posibilidad de renombre nuestro proyecto y además agregar la ruta donde queremos que se nos guarde todo nuestro trabajo, aunque también podemos abrir la carpeta contenedora que existe por defecto.

Wondershare Video Converter Ultimate

Sin duda pasar de MPEG a MP4 un archivo de vídeo es una tarea realmente sencilla con el software correcto como puede ser Wondershare Video Converter Ultimate que te ahorra mucho tiempo y sobre todo quebraderos de cabeza.