Compartir

Nuevo rifirrafe entre Google y Apple. Esta misma semana el CEO de Google, Sundar Pitchai, en un artículo publicado en The New York Times ha querido tirar un poco de tierra sobre Apple al afirmar que la privacidad no puede ser un bien de lujo y que se tiene que ofrecer a todo el mundo y no solo a aquellas personas que compran productos y servicios premium. Estas declaraciones la han recibido en las oficinas de Apple como una auténtica crítica y no han tardado en responder.

Desde Apple han querido dar la cara ante estas declaraciones a través de unas declaraciones del jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, publicadas en The Independent.

Craig Federighi defiende la privacidad de Apple

A lo largo de toda esta entrevista, el responsable de software de la compañía enfatiza en lo importante que es la privacidad para la compañía. Es tal su compromiso con los usuarios que intentan recopilar la menor cantidad de datos posibles, y los datos que se terminan recopilando no se asocian de ninguna manera con un usuario individual, garantizando su privacidad.

Laboratorio secreto de Apple donde realiza pruebas extremas a sus chips.

Desde Apple aspiran siempre a ofrecer la mejor experiencia posible, que deberían de tener todos los usuarios en el resto de compañías. En relación a esto cree que otras compañías no cambian de la noche a la mañana, por lo que deberían de tomar ejemplo sin ninguna duda haciendo relación a Google. Ya sabemos que el tratamiento que realizan otras compañía de los datos sus usuarios ha sido seriamente cuestionado.

Pero estas declaraciones sobre la increíble seguridad que tiene el hardware de Apple viene acompañada de una serie de pruebas. En el artículo se adjuntan imágenes de los laboratorios de pruebas de los chips de Apple que son ‘instalaciones secretas’. En estas instalaciones la compañía de Cupertino realiza diferentes pruebas sobre sus chips Secure Enclave como pruebas de estrés, poniendo los chips a temperaturas extremas de -40ºF o +230ºF.

Estas instalaciones están ubicadas en la proximidad del Apple Park y tienen una serie de maquinarias para poder poner calentar, enfriar, empujar o sacudir los chips antes de que se instalen en los nuevos iPhone, iPad o Mac. Si bien, al ser pruebas altamente secretas el artículo no da demasiados detalles al respecto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del tratamiento de datos que realiza Apple.