Asi podrás enviar GIFs animados en WhatsApp

Asi podrás enviar GIFs animados en WhatsApp

José A. Lizana

¿Quieres saber cómo crear y enviar tus propios GIFs animado en WhatsApp? Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Los GIFs se han ganado popularidad en nuestras conversaciones de WhatsApp o en la forma en que expresamos nuestras emociones en un tweet. Es por esta razón que las principales aplicaciones de redes sociales y mensajería han incluido bibliotecas de GIFs animados que podemos usar a nuestro antojo. Sin embargo, WhatsApp va un paso más allá y nos brinda la posibilidad de crear nuestros propios GIFs a partir de videos que tengamos en nuestro carrete. En este artículo, te mostraremos cómo generar tus propios GIFs directamente desde la aplicación de WhatsApp utilizando tus videos personales. Es una forma sencilla y divertida de agregar un toque personalizado a tus mensajes y compartir momentos especiales con tus contactos.

Cómo crear GIFs en WhatsApp

Para poder cerar GIFs animado en WhatsApp utilizando nuestro iPhone debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una conversación y dirígete al icono «+» que encontramos en la parte inferior izquierda y nos iremos a «Fotos y vídeos».
    crear GIFs iPhone
  2. Seleccionaremos el vídeo que queremos transformar en un GIF.
  3. Una vez seleccionado veremos en la parte superior una línea de tiempo para poder seleccionar el tramo del vídeo que queremos transformar en GIFs. Obviamente deberemos de coger un tramo concreto ya que un GIF no puede durar varios minutos de vídeo.
    crear GIFs iPhone
  4. Una vez lo tengamos acotado, en la esquina superior derecha nos saldrá la palabra «GIF» que deberemos de presionar. Antes de hacer esto podemos personalizarlos con emoticonos o marcas visuales como si fuera una foto.

Una vez enviamos, este GIF se generará en el chat de tus amigos y podrás repetirlo cuando quieras. Además siempre podrás hacer GIFs en el Mac y hacer uso de ellos en estos servicios de mensajería.

WhatsApp también cuenta con una biblioteca de GIFs

Si no quieres crear tus propios GIFs siempre puedes utilizar la galería de Giphy que está integrada dentro de WhatsApp. Giphy es una plataforma en línea que se dedica a la búsqueda, creación y distribución de GIFs. La aplicación permite a los usuarios buscar y encontrar una amplia variedad de GIFs en diferentes categorías, temas y emociones.

Puedes utilizar Giphy siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la conversación de tu amigo o grupo.
  2. Vete al icono «+» que encontraremos en la parte inferior izquierda y nos iremos a «Fotos y vídeos».
  3. Mientras vemos nuestra galería de fotografías en la parte inferior izquierda encontramos una lupa con la palabra GIF.
    crear GIFs iPhone
  4. Al pulsar esta opción podremos buscar el GIF que queramos y enviarlo rápidamente a nuestros contactos.

El otro dia os hablábamos de cómo crear tus propios GIFs con el iPhone a través de aplicaciones de terceros que obviamente os recomendamos leer.

Giphy ofrece ciertas ventajas a los usuarios de WhatsApp que quieran utilizar esta extensión para enviar GIFs. A continuación detallamos algunas de ellas:

  • Amplia cariedad de GIFs: Giphy ofrece una amplia variedad de GIFs, desde reacciones divertidas hasta mensajes emotivos y memes populares. Esto te permite encontrar el GIF perfecto para cada situación.
  • Actualizaciones y tendencias: Giphy se actualiza regularmente con nuevos GIFs y tendencias, lo que te permite estar al día con las últimas moda y formas de comunicarnos en línea. ¿Quieres añadir un GIF relacionado con la última película o show favorito? Seguramente Giphy ya se haya actualizado para que eso sea posible.
  • Fácil de usar: La integración de Giphy en WhatsApp es sencilla y accesible para todos los usuarios, lo que facilita a los usuarios de todas las edades encontrar y enviar GIFs de manera rápida.

¿Cómo guardar GIFs en tu iPhone?

A menudo, cuando recibes un GIF en WhatsApp que te encanta y deseas conservar para futuras conversaciones o compartir en otras aplicaciones y redes sociales, es importante saber cómo guardarlo en tu dispositivo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la conversación de WhatsApp: Inicia WhatsApp y ve a la conversación en la que recibiste el GIF que deseas guardar. Desplázate hacia arriba o busca en la conversación para encontrar el GIF que deseas guardar. Toca el GIF para abrirlo en una vista más grande.
  2. Descarga el GIF: En la vista del GIF, verás que en la esquina inferior izquierda hay un ícono de descarga o guardar. Puede parecerse a una flecha apuntando hacia abajo o un ícono de disco. Toca este ícono.
  3. Espera a que se descargue: El GIF se descargará automáticamente en tu dispositivo. El tiempo que lleva dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet y del tamaño del GIF.
  4. Accede a tu galería: Una vez que la descarga esté completa, puedes ir a la galería de tu iPhone donde podrás encontrar el GIF que acabas de descargar.

Ahora, con estás nuevas fórmulas para crear GIFs, podrás pasártelo en grande compartiendo tus GIFs favoritos con tus amigos y familiares. De esta forma podrás darles un toque más entretenido a todas tus conversaciones. Esperamos que todos estos consejos os hayan servido para crear vuestros GIFs favoritos de forma rápida y en unos pocos pasos.

¡Sé el primero en comentar!