Compartir

Los GIFs están invadiendo nuestra forma de responder en una conversación de WhatsApp o expresar nuestras emociones en un simple tweet. Es por esto que las grandes aplicaciones de redes sociales y mensajería incorporan una gran biblioteca de GIFs animados que podemos utilizar libremente, pero WhatsApp además nos ofrece la posibilidad de crearlos a través de nuestros propios vídeos del carrete. En este artículo te contamos cómo crear GIFs a través de los vídeos que tengamos en nuestro carrete desde la propia aplicación de WhatsApp.

Cómo crear GIFs en WhatsApp

Para poder cerar GIFs animado en WhatsApp utilizando nuestro iPhone debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una conversación y dirígete al icono “+” que encontramos en la parte inferior izquierda y nos iremos a “Fotos y vídeos”.
    crear GIFs iPhone
  2. Seleccionaremos el vídeo que queremos transformar en un GIF.
  3. Una vez seleccionado veremos en la parte superior una línea de tiempo para poder seleccionar el tramo del vídeo que queremos transformar en GIFs. Obviamente deberemos de coger un tramo concreto ya que un GIF no puede durar varios minutos de vídeo.
    crear GIFs iPhone
  4. Una vez lo tengamos acotado, en la esquina superior derecha nos saldrá la palabra “GIF” que deberemos de presionar. Antes de hacer esto podemos personalizarlos con emoticonos o marcas visuales como si fuera una foto.

Una vez enviamos, este GIF se generará en el chat de tus amigos y podrás repetirlo cuando quieras.

WhatsApp también cuenta con una biblioteca de GIFs

Si no quieres crear tus propios GIFs siempre puedes utilizar la galería de Giphy que está integrada dentro de WhatsApp, y que puedes utilizar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la conversación de tu amigo o grupo.
  2. Vete al icono “+” que encontraremos en la parte inferior izquierda y nos iremos a “Fotos y vídeos”.
  3. Mientras vemos nuestra galería de fotografías en la parte inferior izquierda encontramos una lupa con la palabra GIF.
    crear GIFs iPhone
  4. Al pulsar esta opción podremos buscar el GIF que queramos y enviarlo rápidamente a nuestros contactos.

El otro dia os hablábamos de cómo crear tus propios GIFs con el iPhone a través de aplicaciones de terceros que obviamente os recomendamos leer.