Compartir

En el día de ayer se presentaron los resultados económicos del Q3 2019 de Apple, y pudimos observar que los ingresos obtenidos por servicios no paran de aumentar trimestre tras trimestre ayudando a la compañía a remontar. En esta presentación de resultados el CEO de la compañía, Tim Cook, quiso destacar el crecimiento que está experimentando Apple Pay gracias a la expansión que está sufriendo por varios países incluido España.

Es tal el crecimiento que está teniendo que Tim Cook nos informó que Apple Pay ha superado a PayPal tanto en usuarios como transacciones. En concreto ahora mismo se están realizando casi mil millones de transacciones por mes a través de este sistema de pago contactless.

Apple Pay sigue creciendo sin freno

Como hemos dicho anteriormente, este crecimiento es gracias a la expansión que ha tenido el servicio por los diferentes países. En junio Apple Pay desembarcó en 17 nuevos países, estando ya presente en todos los países de la Unión Europea por lo que en total hay 47 países donde este servicio está implementado y en plena expansión. En España por ejemplo ya las principales entidades están asociadas a este sistema y también otros bancos más pequeños y con menos clientes.

Banco Sabadell Apple Pay

Los datos que dio Tim Cook en el día de ayer son muy prometedores ya que al parecer Apple Pay está generando más usuarios nuevos que PayPal y las transacciones mensuales están creciendo cuatro veces más rápido. Esto es increíble pues estamos hablando de PayPal, un sistema muy consolidado para realizar pagos seguros y estamos viendo como se está enfrentando de manera directa al servicio de Apple.

El siguiente objetivo de la compañía es poder implementar Apple Pay en el transporte público de las principales ciudades del mundo como en metros y autobuses. Otro de los lanzamientos relacionados con este servicio es la Apple Card que verá la luz en agosto según se anunció ayer mismo en el podcast donde se comentaron estos resultados económicos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos acerca de Apple Pay.